La Teja

Showcito y pepinos

- SERGIO ALVARADO POL sergio.alvarado@lateja.cr Cada vez

que el Santos anota un gol y sus jugadores celebran se rompe el molde y los futbolista­s dan qué hablar. Todos tienen que ver con ellos porque acaparan la atención de inmediato. En originalid­ad están a otro nivel.

Además de tener una alta dosis de creativida­d y espontanei­dad, los festejos muestran que Santos es un grupo unido que se apunta al vacilón y que muchos aportan ideas para hacer del gol un momento aún más especial.

A veces hasta los jugadores se ven sorprendid­os por las ocurrencia­s; por ejemplo, la celebració­n del volante Kenny Cunningham y su particular temblorina el domingo pasado ante Limón, para al final caer “desmayado”.

El gemelo marcó el 3-0 con un leñazo desde fuera del área, imposible para Dexter Lewis. Fue un golazo y había que gritarlo con todo y, fiel a su tradición, Kenny lo hizo.

Anteriorme­nte, el volante se robó el show con festejos arrancándo­se la camisa, pegando gritos y sacando caja. Puramente el actor gringo Terry Crews en los anuncios del desodorant­e Old Spice.

Los defensores Marvin Obando y Michael Barquero también hicieron lo suyo el domingo al celebrar el primer gol ante los verdiblanc­os. Ellos lo hicieron al mejor estilo de los futbolista­s del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Marcelo.

Súmele a la lista el famoso gorila del capitán Edder Monguío, quien cada vez que anota hace como esos simios y se golpea el pecho con las manos.

Puro Winyí. En la loca celebració­n de Cunningham solamente lo siguió el capitán rojiblanco (Monguío), aunque las cámaras no lo notaron mucho según nos contó el defensor.

“Cuando lo vi no lo pensé y ya le estaba haciendo segunda. Kenny tiene esas cosas que tenemos los limonenses, somos muy alegres y ocurrentes. No podría hablar por él, pero a mí me recordó al (Rayner) Winyí Robinson, que hizo festejos parecidos o el propio Kurt Bernard. Somos limonenses, crecimos yendo al Juan Gobán y viendo aquellas cosas, es algo que ya traemos en la sangre”, dijo Monguío

Edder sabe bien qué es celebrar solo un pepino, sus compañeros aún no se animan a seguirlo como si fueran una manada de gorilas. “Me dicen que está muy feo, que no les gusta”, comentó entre risas. Los compas lo ven de larguito y después se acercan.

Al defensor se le ocurrió festejar de esta manera porque así hacía de pequeño junto a su hermano Kegan, para entretener a su mamá y a su abuelita. Era nada más por el puro vacilón.

“Hace un tiempo mi hermano me dijo que por qué no hacía lo del gorila para festejar, porque tenía un sello muy familiar. Me gustó la idea y desde entonces lo hago, solo la perfeccion­é un poco para que se viera menos cómica que en aquel tiempo”, recordó el jugador, de 31 años.

Para él estas celebracio­nes hablan del buen ambiente, compañeris­mo y ánimo que hay en Santos, donde todos vacilan con este tipo de cosas sin pena y muchas veces salen tan bien coordinada­s que parecieran ensayadas, aunque no lo están.

Sorprendid­o. A Marvin Obando la celebració­n de Kenny lo agarró por sorpresa y no pudo evitar morirse de la risa al verlo.

“No imaginaba que hiciera algo así. Es de las cosas más graciosas que he visto en mi carrera, fue totalmente espontáneo y uno no sabe qué esperar.

“Creo que eso es algo lindo en el equipo, todos somos diferentes y podemos salir con ese tipo de cosas. Cada uno tiene lo suyo, destacó el Nene Obando.

El defensor también llamó la atención junto a Michael Barquero con una celebració­n en la que se pusieron de acuerdo apenas 15 minutos antes de arrancar la mejenga del domingo ante Limón por si alguno anotaba.

“Había hablado con Pulga que si alguno anotaba hiciéramos algo así por el vacilón, aunque no somos de hacer muchos goles. Veo que mucha gente lo comentó, a algunos les gustó, otros lo critican, como suele ser todo. En eso nome fijo, se trataba de hacer algo en un momento especial que nos hicieran sentir bien”, dijo Obando.

El hijo del exmundiali­sta de Italia 90 confirmó lo que muchos piensan, que se inspiraron­en CR7 y en Marcelo pues son jugadores a los que admiran él y Michael.

“Vacilaba con Pulga (Barquero) que como es lateral izquierdo, entonces él era Marcelo, que hoy por hoy es un jugador salido del molde y para mí el mejor del mundo en su puesto”, explicó Marvin. La celebració­n además llevaba una dedicatori­a especial a su hermana Paola.

Habrá que estar muy atento a los próximos pepinos santistas para ver con qué salen.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? ARCHIVO. RAFAEL MURILLO ?? Las celebracio­nes de Rayner “Winyí” Robinson se volvieron inolvidabl­es por su estilo único. Kenny llevó las celebracio­nes de un pepino a un nuevo nivel por estas épocas con su estilo zombi.
ARCHIVO. RAFAEL MURILLO Las celebracio­nes de Rayner “Winyí” Robinson se volvieron inolvidabl­es por su estilo único. Kenny llevó las celebracio­nes de un pepino a un nuevo nivel por estas épocas con su estilo zombi.
 ?? ARCHIVO/ RONALD PÉREZ ?? El “gorila” de Edder Monguío ya es una marca registrada.
ARCHIVO/ RONALD PÉREZ El “gorila” de Edder Monguío ya es una marca registrada.
 ?? J. C. ?? Barquero (de espaldas) y Obando les robaron una página a CR7 y Marcelo.
J. C. Barquero (de espaldas) y Obando les robaron una página a CR7 y Marcelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica