La Teja

Dolor une a cristianos

DRAMA EN LIMÓN Y DESAMPA

- RAÚL CASCANTE Correspons­al GN

Dos accidentes, uno en Limón y otro en Desamparad­os, tienen a dos iglesias cristianas en cadenas de oración por las víctimas y sus familias.

En el Caribe falleció una ama de casa que regresaba de una vigilia en Talamanca, mientras que en Desamparad­os la joven María José Martínez Sánchez, de 20 años, lucha por su vida en el Hospital San Juan de Dios después de ser víctima de un choque en moto (ver nota aparte).

En el primer caso, una mujer de 53 años falleció la mañana de ayer cuando el carro en que viajaba derrapó y se volcó en Limón.

Se trata de doña Ana Lorena Rodríguez Morales, quien regresaba con otras cinco personas de una vigilia de evangélico­s en Chase, distrito de Bratsi, Talamanca.

El trágico momento ocurrió a las 6:26 de la mañana, unos 500metros al sur del puente sobre el río Bananito.

Aunque la carretera está muy bien demarcada, en ese momento estaba lloviendo, no era un aguacerote pero si estaba muy húmeda la vía.

El vehículo Hyundai Galloper, en que la mujer iba como acompañant­e, derrapó, se llevó una señal de alto y quedó volcado sobre la carretera que comunica Cahuita con Limón.

Cuando los cruzrojist­as llegaron doña Ana ya había fallecido mientras que sus compañeros estaban golpeados.

Según Kevin Saavedra, hermano de una de las afectadas, el accidente los sorprendió mucho pues don Salomón Oporta quien era el conductor, es muy prudente. Él es el pastor de una iglesia limonense.

“Ese señor siempre maneja muy despacio por eso a ellos les gustaba siempre andar con él”, dijo Saavedra.

La Policía de Tránsito presume que el sueño pudo haber vencido al conductor pues en la carretera no encontraro­n huella de frenado.

“El Hyundai Galloper, modelo 1996, tenía los documentos al día, lo mismo que estaba vigente la licencia del conductor”, dijo el tráfico Danilo Rojas.

Los heridos fueron llevados al Hospital Tony Facio en Limón, donde los reportaron estables.

Doña Ana era de Guanacaste, pero hace mucho tiempo vivía en Villa Hermosa de Santa Rosa de Limón.

“Mi hermana era muy cariñosa y buscaba las cosas de Dios, la última vez que hablamos fue el lunes pasado cuando estaba lloviendo mucho en Limón. Me dijo que estaba muy contenta porque iba para la vigilia, estaba emocionada, es muy triste que muriera al regreso, lo más duro es la noticia para mi mamá que tiene 84 años y no ha estado bien de salud”, dijo Gustavo Guzmán, hermano de Ana.

Doña Ana se congregaba en la iglesia Pentecosté­s, ubicada en el Valle LaAurora de Santa Rosa en Limón, donde ayer quienes la conocían la tenían en oración.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? R. CASCANTE ?? El carro se volcó cuando regresaban de la vigilia.
R. CASCANTE El carro se volcó cuando regresaban de la vigilia.
 ?? R. CASCANTE ?? Está fue la última foto que doña Ana se tomó con su mamá.
R. CASCANTE Está fue la última foto que doña Ana se tomó con su mamá.
 ?? R. CASCANTE ?? Varios vecinos llegaron al lugar del accidente.
R. CASCANTE Varios vecinos llegaron al lugar del accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica