La Teja

FARINHA, MISO Y PATO SE VUELVEN A VER 17 AÑOS DESPUÉS DEL DEBUT DEL TÉCNICO NUEVA ETAPA SIN BESIÑOS

- KAROL ESPINOZA Y FRANCISCO BARRANTES Periodista y correspons­al GN Nada de cariños.

nas, cuando no le contó que se iba para firmar con los manudos y el europeo, quien era su asistente, sintió que todo lo había hecho a sus espaldas.

“De Farinha ni quiero hablar”, nos dijo escuetamen­te el exdelanter­o cuando le tocamos el tema, por lo que esta tarde no habrá saludo con el técnico que lo trajo al país y que lo tuvo como su mano derecha en la Universida­d.

Uno que sí habló del portugués fue López, incluso reveló en qué ha cambiado el Farinha que llegó hace 17 años.

“Ahora no da besos ni cachetadas, ya no. Él ha visto que el fútbol ha evoluciona­do, los jugadores han cambiado. En aquél momento (1999) se prestó para eso y el grupo no lo recibió mal, era parte de la motivación, la credibilid­ad.

“Ahora siempre está el Farinha expresivo, que si tiene que abrazar al jugador porque hizo una buenajugad­a o una acción llamativa lo da; son cosas que el grupo siente y recibe”, explicó el Pato.

Consultado sobre el hecho de que los abrazos y besos desapareci­eron, Farinha dijo que en 1999 no tenía las canas ni la experienci­a de ahora.

“Yo era más extroverti­do, más joven. Hoy por hoy, los besos y abra- zos que usted habla, los doy más mesurados en ese sentido, pero el cariño, mi forma de ser, el trato con los jugadores, mi alegría de vivir, dentro o fuera de la cancha; el respeto, el carácter y la personalid­ad de Farinha no cambiaron para nada”, detalló el luso.

Wílmer considera que cuando Farinha abrazaba o besaba ningún jugador lo tomó a mal porque era su manera de expresarle que había hecho algo bien.

Sobre la forma enredada de hablar del técnico, entre portugués y español, Wílmer siempre le ha entendido.

“Si hay una persona que la ha tenido clara he sido yo, cuando habla y pide una cosa; siempre he sido de ponerle mucha atención y si un jugador no entiende, le digo qué fue lo que dijo”, agregó López quien espera un triunfo esta tarde ante la UCR para que Farinha inicie con el pie derecho su nueva era en la Liga, como ya la empezó de bien con el recibimien­to que le dio el grupo y la alegría que demuestra.

 ?? ARCHIVO. ?? La relación entre Farinha y Miso ya no es la misma desde que el portugués dejó la UCR.
ARCHIVO. La relación entre Farinha y Miso ya no es la misma desde que el portugués dejó la UCR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica