La Teja

Pío dio paz a jovencita

- KAREN FERNÁNDEZ M. karen.fernandez@lateja.co.cr

Los devotos del padre Pío ya están alistando sus mejores galas para celebrar el día de su santo este 23 de setiembre.

Una de ellas es Kimberly Paniagua Gómez, una joven de 18 años que hace año y ocho meses vivió lo que ella califica como la mejor experienci­a al ver al padre Pío en oración.

“Lo vi de rodillas orando por mi sanación, primero joven y luego ya mayor y otra de frente a mí. Su mirada es impactante”, recor- dó la vecina de Cinco Esquinas de Carrizal, Alajuela.

Segúnnos contó su padre Diego Paniagua, ella se encontraba orando y de pronto se quedó como ida, mirando hacia un punto fijo y cuando finalmente logró que reaccionar­a, le contó lo vivido.

“Él me decía que me iba a curar, pero todavía no, hasta que el Padre me diga”, agregó la joven.

Desde ese día, su vida cambió. Los ataques de ansiedad, el insomnio por temor a que la asfixiaran mientras dormía, las paralizaci­ones de su cuerpo, el mal humor, las risas y llanto sin explicació­n y las voces que veía y escuchaba mientras estaba sola, se fueron.

Dura adolescenc­ia. Todas esas sensacione­s las experiment­ó durante cinco años, desde los 12 y hasta los 17 años.

Pero su fe en el religioso fue lo que le ayudó a sanar mediante las oraciones que motivaron la intervenci­ón del santo de Pietrelcin­a.

“Empecé a ir al grupo de oración con mi tía Lady Valverde en casa de mi tío CarlosPani­agua y la tercera vez ocurrió el milagro. Se me pusieron las manos rojas y calientes, me debilité mucho y hasta me tuvieron que dar agua y sentarme, pero desde entoncesme­curé y hasta dejé el tratamient­o que me mandaba la psiquiatra Carmen Brenes”, comentó la joven.

Desde hace cinco años, ella montó un altarcito en la sala de su casa al que le reza todos los días.

Esa imagenzota del fraile se la dieron junto a otras tres más pequeñas, con la condición de que regalara una de ellas a alguien más que la necesitara.

Y terminó regalándos­ela a su tío Carlos, quien también se sanó, esta vez de un cáncer, por intercesió­n del sacerdote italiano.

Por eso, Kimberly le recomienda a todos tener fe, porque solo con ella se pueden vivir los milagros en nuestras vidas en el tiem

po de Dios.

 ?? G. TÉLLEZ. ?? Las manos se le pusieron rojas y calientes a Kimberly cuando se sanó.
G. TÉLLEZ. Las manos se le pusieron rojas y calientes a Kimberly cuando se sanó.
 ?? GABRIELA TÉLLEZ ?? Kimberly Paniagua y su papa Diego dan gracias al padre Pío.
GABRIELA TÉLLEZ Kimberly Paniagua y su papa Diego dan gracias al padre Pío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica