La Teja

Cubierta por la sangre de Cristo

JOVEN QUEDÓ EN PARABRISAS DE BUS QUE SE METIÓ EN PULPERÍA

- SILVIA COTO Y MARIO CORDERO silvia.coto@lateja.co.cr

Yosebeth Chacónvolv­ió anacer la tarde del miércoles cuando atendía la “pulpe” de su papá y quedó, frente a frente, con el bus de estudiante­s que se metió en el negocio.

Ella estaba breteando en el abastecedo­r Estrella del Sur, en Las Esperanzas de Pérez Zeledón.

“Cuando el bus agarró la vuelta yo escuché que algo sonó, y vi que el chofer no podía controlar el bus, en eso traté de salirme del negocio pero no me dio tiempo, solo dije: ‘Que la sangre de Cristo nos cubra’, fueron segundos y ya el bus se había metido en la pulpe”, contó la joven, de 22 años.

“Yo cerré los ojos esperando lo peor. En eso el parabrisas me quedo en la pura cara, tanto que yo pude con una mano tocarle el parabrisas al chofer para que me viera porque yo no sabía si iba a poder salir”.

La sobrevivie­nte asegura que solo un milagro pudo permitir que hoy pueda contar el cuento y apenas sufriera una pequeñita herida en la pierna.

Yosebeth no ha podido dormir pensando en lo sucedido, también ha recibido muchas llamadas de sus amigos quienes están felices de que no le pasara nada y le ase- guran que está viva porque no le tocaba.

El bus transporta­ba 40 estudiante­s del colegio Las Esperanzas y del colegio Nocturno de Sinaí.

El chofer Hipólito Tello, desde que salió del primer colegio que queda a unos tres kilómetros de la pulpería, sintió que algo andaba mal.

Aseguró que trató de parar el bus, pero ni la dirección ni los frenos le respondier­on. Los oficiales de Tránsito le hicieronla alcoholemi­a y dio negativa.

Los estudiante­s, afortunada­mente, solo se llevaron el tremendo susto.

Don Luis Chacón, dueño de la pulpe, asegura que se le vino el mundo encima cuando le dijeron del accidente pues él estaba en su casa como a un kilómetro y solo pensaba en que su hija podía estar gravemente herida.

“Mi hija estaba limpiando los estantes, cuando vi aquello la empecé a buscar y por dicha vi que estaba bien, tengo la pulpería desde hace 22 años, es el sustento de mi familia, no sabemos qué vamos a hacer. Aunque el señor del bus tiene póliza y nos dijo que se va hacer responsabl­e, los daños fueronmuch­os”, dijo don Luis.

Raquel Vindas, asistente de dirección del colegio Las Esperanzas, contó que cuando les dieron la noticia se angustiaro­n mucho por los muchachos.

“Por dicha que todos están bien, solo una alumna no vino hoy (ayer). Su mamá nos avisó que estaba muy nerviosa”, dijo Vindas.

El 14 de setiembre en el cole habrá una reunión de padres en la que le solicitará­n al dueño de la empresa que mejore los buses.

 ??  ??
 ?? M. CORDERO ?? El bus se quedo sin frenos y se metió en la pulpería.
M. CORDERO El bus se quedo sin frenos y se metió en la pulpería.
 ?? M. CORDERO ?? Los daños en la pulpería son millonario­s.
M. CORDERO Los daños en la pulpería son millonario­s.
 ?? M. CORDERO ?? Yosebeth está viva de puro milagro.:
M. CORDERO Yosebeth está viva de puro milagro.:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica