La Teja

OIJ se enfrenta a casos quemantes

AUTORIDADE­S HAN HALLADO TRES CUERPOS CARBONIZAD­OS ESTA SEMANA

- Provincia: Limón Población: 106.356 hab Extensión: 1765,79 km2 Redactora y correspons­al Esta semana Con el pelo parado. Tatuaje dio el santo y seña. Cuerpo en cajuela.

el OIJ se topó con el quemante reto de resolver tres salvajes asesinatos.

Las autoridade­s hallaron tres cuerpos carbonizad­os en diferentes partes del país en cuestión de dos días.

El último caso surgió ayer, a las 7:30 a. m., en una finca bananera en Carrandí de Matina, a unos 60 metros de la carretera principal que comunica con Limón.

Este crimen se suma al descubiert­o en Darizara de Corredores, en la zona sur, y al del barrio El Socorro, enSanto DomingodeH­eredia. Estos ocurrieron la noche del martes y en los que los agresores incendiaro­n a las víctimas dentro de carros.

La forma de operar de los asesinos mete en un zapato a los agentes, pues para ellos es más difícil recoger pruebas en una escena donde todo está quemado.

Wálter Espinoza, director del OIJ, informóque cada hallazgo parece ser un hecho independie­nte del otro, no obstante buscan si hay un punto que los una. Él calificó los crímenes como complejos.

“En principio no tienen relación, aunque el comportami­ento criminal es particular. El tema de calcinamie­nto garantiza más difi- cultad investigat­iva, pues se ha alterado la escena”, mencionó.

Un grupo de trabajador­es halló los restos de un hombre de contextura afroameric­ana en Carrandí.

“Pareciera que sufrió golpes en la cabeza, que fue amordazado y tenía una camiseta en la boca, así como un balazo en la parte de atrás de la cabeza”, informó Espinoza.

A la víctima se le desprendió una pierna, posiblemen­te por las quemaduras, detalló el jefe del OIJ. Espinoza detalló que el hombre al que quemaron en barrio El Socorro, cuyo cuerpo quedó a unosmetros de un pick-up es el del comerciant­e limonense Klaus Núñez Ro- jas, de 30 años.

Él contaba con antecedent­es por tentativa de homicidio, alteración de señas y marcas y lavado de dinero.

La familia identificó a la víctima gracias a un tatuaje.

Los judiciales presumen que antes de que lo quemaran le metieron varios balazos.

“El vehículo está en análisis para determinar cuál acelerante (líquido inflamable como gasolina o diésel) se utilizó en el crimen”, agregó.

El cuerpo que hallaron en Darizara, dentro de la cajuela de un vehículo, estaba muy deteriorad­o.

Las autoridade­s desconocen cuál es el sexo de la víctima; al parecer, se trataría de un hombre que tampoco ha sido identifica­do.

 ?? ALEJANDRA PORTUGUEZ ?? Al comerciant­e Klaus Núñez, de 30 años, le prendieron fuego en el barrio El Socorro, en Heredia.
ALEJANDRA PORTUGUEZ Al comerciant­e Klaus Núñez, de 30 años, le prendieron fuego en el barrio El Socorro, en Heredia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica