La Teja

Silbato de luto

- ROCÍO SANDÍ Z. rocio.sandi@lateja.co.cr

Un accidente acabó ayer con la vida de una asistente arbitral, que trabajó en partidos de primera división y en la Liga de Ascenso.

Se trata de Katherine Jiménez Jiménez, de 26 años, quien murió ahogada en una piscina mientras disfrutaba unas vacaciones.

El dramático momento ocurrió a las 9 de la mañana en el hotel Barceló Playa Tambor, en Puntarenas.

Según informó Enrique Boza, director del departamen­to legal del hotel, Katherine bajó a desayunar con una allegada y poco después se metió a la piscina.

“Tenemos que esperar el resultado de la autopsia, pero pareciera que se trata de una congestión. Cuando el personal del hotel la atendió ya había fallecido. Estamos muy dolidos por la muerte de la muchacha”, dijo Boza.

Según informaron en el hotel, Katherine había llegado a vacacionar con una amiga el viernes 15 de abril y tenía previsto salir ayer. Este lunes no estaba claro aún cuánto tiempo estuvo la joven en el agua o cuánto tardó en llegar la ayuda del hotel.

Los miembros de la Comisión de Arbitraje se mostraron muy dolidos por la pérdida y aseguraron que la joven tenía una carrera prometedor­a.

“Muchas veces pude compartir con ella y, la verdad, es muy duro saber que una persona tan joven y con tanta capacidad nos dejó”, dijo Efraín Rodríguez, coordinado­r arbitral de la comisión

Golpe fuerte. Edwin Jiménez, tío de la muchacha, dijo que cuando la mamá de la joven se enteró se puso muy mal, como es lógico pensar.

“La tuvimos que llevar al Ebáis de Puriscal, ahí le dieron algo para calmarla y la volvimos a traer a la casa. La estamos dejando descansar y nosotros (los tíos de Katherine), nos estamos encargando de todos los trámites de la vela y del funeral”, añadió el familiar.

Edwin dijo que esperan que Medicatura Forense les entregue el cuerpo hoy a eso del mediodía.

Despedida. Gabriela Jiménez, compañera de arbitraje de Katherine, contó que el partido en el que trabajaron juntas, el 9 de abril anterior, fue como una especie de despedida.

“Era una amiga muy cercana, estuvimos juntas como asistentes en el estadio El Labrador, en un partido entre Uruguay de Coronado y Santos de Guápiles. Después hablé con ella por teléfono el sábado y todo estaba bien.

“A ella le estaba yendo muy bien, hace poco había ido a El Salvador y después estuvo en Portu- gal, también me dijo que tenía previsto ir a Panamá en los próximos días”, afirmó Gabriela.

Efraín Rodríguez también habló sobre la preparació­n que continuame­nte recibía la muchacha.

“Ella siempre estaba preparándo­se para ser mejor. Hace poco estuvo en un seminario en Guatemala y otro en Portugal, recibió capacitaci­ones de carácter mundial. También fue asistente en partidos internacio­nales de la Concacaf y de la Uncaf”, detalló Rodríguez.

Tanto Efraín como Gabriela aseguraron que Katherine iluminaba siempre el lugar donde estaba, tenía un gran sentido del humor y le encantaba hacer bromas y contar chistes.

Los familiares de la joven dijeron que aún no están seguros de dónde serán los funerales. Podrían ser en Moravia o en Coronado ya que la joven tenía familiares en ambos lugares.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? TOMADA DE FACEBOOK. ?? Katherine fue asistente en el partido entre Nueva Zelanda y Brasil, en Portugal, el pasado 2 de marzo.
TOMADA DE FACEBOOK. Katherine fue asistente en el partido entre Nueva Zelanda y Brasil, en Portugal, el pasado 2 de marzo.
 ?? CORTESÍA DE GABRIELA ZÚÑIGA. ?? Gabriela Zúñiga (izq.) dijo que la joven era una de sus mejores amigas.
CORTESÍA DE GABRIELA ZÚÑIGA. Gabriela Zúñiga (izq.) dijo que la joven era una de sus mejores amigas.
 ?? CORTESÍA DE GABRIELA ZÚÑIGA. ?? Katherine era asistente FIFA desde el 2014.
CORTESÍA DE GABRIELA ZÚÑIGA. Katherine era asistente FIFA desde el 2014.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica