La Nacion (Costa Rica)

Primos condenados a 215 años de cárcel por masacre de seis personas en el 2021

- Yeryis Salas y Mario Cordero Redactor y correspons­al de GN

Dos primos fueron condenados ayer a 215 años y tres meses de cárcel cada uno por asesinar a seis personas el 17 de octubre del 2021 en Buenos Aires de Puntarenas, y un homicidio adicional perpetrado el 18 de diciembre del 2021, en el mismo cantón.

La pena fue readecuada a 50 años, la mayor posible en el sistema legal costarrice­nse.

La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de Pérez Zeledón, contra Marco Rojas (20 años) y Heitel Saldaña (26), declarados culpables por siete delitos de homicidio calificado, cuatro robos agravados y un delito de violencia animal.

Se les atribuyó haberse metido a una propiedad para robarle al estadounid­ense Stephen Sandusky, de 61 años, quien fue una de las víctimas.

Las otras víctimas fueron César Quesada, mecánico que había llegado a reparar un tractor del estadounid­ense; la esposa de Quesada, Claudia Villarevia, y el hijo de ambos, Daniel Quesada, de 20 años.

También fueron asesinados Susan Zúñiga y Willy Borbón, amigos de la familia Quesada Villarevia.

La Fiscalía señaló que el objetivo de los primos era Sandusky; asesinaron a las otras cinco personas para no dejar testigos.

Uno más. El sétimo homicidio que se les atribuyó fue el de Marcos Hidalgo, de 39 años, guarda de una piñera en Buenos Aires, a quien mataron para quitarle el arma y otras pertenenci­as.

Rojas también estaba acusado por matar a José Navarro, de 64 años, en setiembre del 2021 en Buenos Aires. No obstante, el Tribunal lo absolvió por este hecho.

Eladio Quesada, padre del mecánico asesinado, se dio por satisfecho con la sentencia contra los primos.

“César era el único hijo varón que yo tenía, fue un dolor muy grande porque era mi orgullo. Yo podía contar con él para todas las cosas y me lo quitaron. Es lo menos que se merecían esas personas”, dijo afuera de los tribunales.

Agregó que se trató de un proceso “demasiado largo y demasiado doloroso”.

“Principalm­ente yo, que fui el que los encontró a ellos todos muertos”, añadió.

 ?? OIJ ?? Los primos Rojas Cascante y Saldaña Rojas tenían como objetivo principal del ataque al estadounid­ense Stephen Sandusky.
OIJ Los primos Rojas Cascante y Saldaña Rojas tenían como objetivo principal del ataque al estadounid­ense Stephen Sandusky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica