La Nacion (Costa Rica)

‘Usted ve a Johnny Acosta y corre como chiquillo de 20 años’

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Cristian Oviedo se siente cerca de la Primera División con Santa Ana, pero a la vez sabe que falta lo más duro. De su equipo depende si se adjudica el derecho de subir a la máxima categoría en los próximos dos partidos contra Jicaral, o si la serie se resolverá en una final nacional de la Liga de Ascenso.

Aunque su equipo viene de perder en el Polideport­ivo de Belén, en un partido con polémica incluida por un fallo arbitral que afectó a Escorpione­s, los santanecos estarán en la final del Torneo de Clausura. Ellos ganaron el Apertura y quieren liquidarlo todo pronto. Eso sí, saben que el desafío contra Jicaral no será nada sencillo.

Para esa última presentaci­ón, Oviedo alineó a Brayan Rodríguez, Johnny Acosta, José Andrés Salvatierr­a, Geancarlo Castro, Jorman Sánchez, Randy Taylor, Luis Carlos Fallas, Adrián Chévez, Eduard Puga, Esyin Cordero y Jonathan Hansen.

Mientras, en la suplencia tenía a Patrick Pemberton, Javier Camareno, Johan Condega, Bryan Astúa, Jonathan Martínez, Michael Arias y Bryan Jiménez.

Al pensar en las fortalezas de Santa Ana, Oviedo mencionó algunos nombres y lo que dijo resultó llamativo, pero, al ver los juegos, se comprueba que es real.

“Usted ve a Johnny Acosta con 40 años y corre como un chiquillo de 20; Geancarlo Castro que no para de correr; Adrián Chévez, igual. La línea de cuatro, muy bien; José Andrés Salvatierr­a, igual”, dijo.

Afirmó que sus jugadores hicieron un gran partido contra Escorpione­s y presagia que los encuentros que vienen serán igual de complejos. Fue enfático en que todos quienes están ahí cuentan con suma experienci­a y saben lo que tienen que hacer.

“A veces hay que sufrir así, las finales no se juegan bonito, se ganan, y era una final para nosotros. Una final contra un equipo que tiene cuatro años de estar junto, que siempre llega a las finales y está peleando”, destacó.

Oviedo hizo una analogía, al subrayar que están a un pasito, pero lejos aún. Además, contó que tiene muy bien analizado a Jicaral, que dirige Mauricio Solís.

“Lo hemos visto varias veces, así que vamos a trabajar en esta semana para tratar de lograr el objetivo. En casa nosotros somos muy fuertes y de visita, también. Hay que seguir manejándon­os igual, sabiendo que estas series son de 180 minutos”, agregó.

La final del Torneo de Clausura empezará el lunes, a las 7 p. m., en el estadio de Piedades. Si los santanecos se adjudican el Clausura, ascenderán de forma automática a la Primera División, pero si son los jicaraleño­s, habría final nacional para conocer quién reemplazar­á al Municipal Grecia en la máxima categoría.

 ?? PRENSA SANTA ANA ?? Johnny Acosta, de 40 años, es uno de los jugadores de experienci­a en Santa Ana que luchan por el ascenso a Primera.
PRENSA SANTA ANA Johnny Acosta, de 40 años, es uno de los jugadores de experienci­a en Santa Ana que luchan por el ascenso a Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica