La Nacion (Costa Rica)

Barahona niega andar de fiesta día del choque

› Contó que perdió control del carro y se estrelló contra un supermerca­do

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Una tormenta golpea a Carlos Barahona, tanto dentro como fuera de la cancha, pero el jugador del Cartaginés eligió dar la cara. Aún afligido por toda la polémica, decidió explicar todo lo que ocurrió en el accidente de tránsito en el que estuvo involucrad­o, este sábado a las 4:32 a. m.

El futbolista atendió a la prensa sin poner límites, previo al juego entre brumosos y el Santos. La primera pregunta para el juvenil de 21 años fue directa: ¿Qué pasó en la madrugada del sábado?

“Tuve un accidente el sábado en la mañana. Por dicha estoy bien, no me pasó nada a mí y tampoco a la persona que me acompañaba. No me voy a referir a ese tema, porque es personal y lo importante es que estoy bien. Llegué a entrenar normal, estuve con todos los del equipo y todo bien. A todos nos puede pasar, estamos expuestos a esto”, respondió.

Barahona perdió el control del vehículo en el que viajaba con un acompañant­e, invadió el carril izquierdo y se estrelló contra la fachada de un supermerca­do, en Guadalupe de Cartago. La colisión quedó grabada en un video y según reportó Reyner Chacón, subdirecto­r de Tránsito de la provincia, el zaguero abandonó el carro tras la colisión.

Por más que expuso que no se va a referir a los detalles de lo ocurrido, era imposible no indagar más. Otra de las consultas claves fue: ¿Era convenient­e andar en la calle en la madrugada?

“Se puede decir que andaba de fiesta o haciendo otra cosa, pero nada que ver. No voy a decir qué andaba haciendo porque es personal y no lo voy a contar. Entrené como todos los días y sé que a esa hora es difícil que alguien ande en la calle, pero no era por lo que la gente comenta. La gente le dice de todo a uno y hasta me río de lo que dicen”, respondió.

Carlos salió ileso y no presentó ningún problema posterior. De igual forma, volvió a quedar fuera de convocator­ia para el partido de los brumosos ante Santos, de este domingo a las 11 a. m.

El juvenil defendió una y otra vez que es muy profesiona­l, se cuida, casi no sale en las noches y está dedicado a lo que le apasiona. Así mismo, expuso su malestar por lo que considera son rumores infundados sobre lo que hace.

“Ahora que pasó el accidente se dicen un montón de cosas que nada que ver, porque hablaron de que otros jugadores andaban conmigo, que el preparador físico andaban conmigo y son inventos. No me afecta, porque sé lo que soy y lo que tengo. Un accidente lo puede tener cualquier persona y en cualquier momento. Casi nunca salgo, siempre paso en mi casa con mi hijo, pero la gente inventa para joder”.

Decidido a irse. Carlos Barahona también la pasa mal en lo deportivo. No juega desde el pasado 1.° de abril y ya tiene seis partidos en los que tan siquiera lo toman en cuenta para estar en el banquillo.

Carlos entró en una disputa con la dirigencia de los centenario­s al comunicar que desea marcharse del equipo, a pesar de tener contrato hasta finales de 2025. El sentimient­o del futbolista no cambia, su deseo es irse y de ser posible le gustaría al extranjero.

“Esta es mi casa y es el equipo que amo, pero hay muchas cosas que ya no me gustan y siento que debo de cambiar de aires para mejorar como futbolista y como persona. Por rendimient­o no se me va a criticar, porque siempre me entreno bien y lo hago de buena manera”, expuso.

Además, indicó: “Lo extracanch­a que me demuestren si es verdad, porque nadie ha podido dar pruebas de todo lo que decían, porque no es real. Con lo del accidente, es algo que a cualquiera le puede pasar y si no hablo del tema es porque es personal, pero no es que andaba de fiesta u otra cosa”.

El defensor se formó en la cantera del conjunto de la Vieja Metrópoli, debutó a los 17 años y acumula 130 partidos en Primera División. A su parecer, le ha entregado todo a la institució­n y no entiende por qué un grupo de fanáticos la han emprendido contra él.

Barahona tiene claro que todo lo que pasa extracanch­a podría afectarle para una posible venta al fútbol internacio­nal. *

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Carlos Barahona estuvo en las graderías del Fello Meza y presenció el juego entre Cartaginés y Santos de Guápiles, ayer, que acabó 1-1. El jugador quedó fuera de convocator­ia por sexto partido consecutiv­o en este Clausura.
RAFAEL PACHECO Carlos Barahona estuvo en las graderías del Fello Meza y presenció el juego entre Cartaginés y Santos de Guápiles, ayer, que acabó 1-1. El jugador quedó fuera de convocator­ia por sexto partido consecutiv­o en este Clausura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica