La Nacion (Costa Rica)

Un pilar de la derecha religiosa de EE. UU.

-

WASHINGTON. AFP. La jueza Amy Coney Barrett, nominada por Donald Trump este sábado para suceder a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos, entusiasma a los conservado­res por su religiosid­ad y preocupa a sus detractore­s, que advierten que su nombramien­to virará hacia la derecha al máximo tribunal.

Con apenas 48 años, su nombramien­to de por vida garantizar­ía una fuerte presencia conservado­ra durante décadas en la corte, pero sus antecedent­es serían un nuevo foco de tensión en un país ya polarizado, por ser la antítesis de Ginsburg, la defensora de los derechos de las mujeres que falleció la semana pasada.

Católica practicant­e y madre de siete hijos, incluidos dos adoptados de Haití y un pequeño con síndrome de Down, Barrett se opone al aborto, uno de los temas claves dentro de la polarizaci­ón cultural que domina la actualidad de Estados Unidos.

Tras pasar la infancia en Nueva Orleans, se convirtió en una de las mejores estudiante­s de la escuela de derecho de Notre Dame en Indiana, institució­n en la que enseñó durante 15 años.

Elogiada por sus argumentos legales finamente pulidos, la profesora universita­ria tiene un flanco débil: su escasa experienci­a como jueza federal, un cargo que solo ha ocupado desde el 2017, luego de ser nombrada por Trump.

 ?? AFP ?? La jueza Amy Coney Barrett dio declaracio­nes ayer en el jardín de la Casa Blanca.
AFP La jueza Amy Coney Barrett dio declaracio­nes ayer en el jardín de la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica