La Nacion (Costa Rica)

Derrick Johnson

-

Vida nocturna. El zaguero se acostumbró a salir tarde por la noche, llegar en horas de la madrugada a su casa o ni siquiera dormir en su cama, sino amanecer en otro lugar y tener que correr por sus implemento­s de entrenamie­nto, porque debía estar a las 8 a. m. en el estadio.

“No era de tomar; en cambio, sí era mujeriego, porque yo era de agarrar el carro y me quedaba a dormir en tal lado y me levantaba y a veces llegaba a entrenar, otras veces no iba porque no me daba chance, otras me quedaba dormido, al final me parece que eso me afectó mucho”, se sinceró.

En muchas ocasiones, el zaguero fue influencia­do por lo que calificó como malas amistades, quienes se le acercaban, solamente, por su rendimient­o deportivo y fama.

“Cuando se está en el fútbol a uno se le acerca todo tipo de persona, gente que quiere estar por bien, pero también por mal, gente que se acerca solo por la figura que sos, gente que te puede llevar por un camino que no es el idóneo. En mi caso me afectó lo que fue la fiesta y las mujeres, a mí las amistades solo me llevaban a eso. Yo me desvié un poco, nunca me enfoqué”, relató Johnson en esa conversaci­ón.

FUI INDISCIPLI­NADO, LLEGABA TARDE A ENTRENAR, ME AUSENTABA Y COSAS DE ESE TIPO. TUVE PLEITOS CON COMPAÑEROS, ENCONTRÉ MUCHO ROCE HASTA POR MI ESTILO DE JUEGO”.

Indiscipli­na. El espigado futbolista no esconde que él fue indiscipli­nado y tiene claro que desperdici­ó el talento que Dios le dio al saber jugar fútbol.

“Desperdici­é el talento, todo el mundo me lo dice y en mi análisis soy consciente de eso, porque vea dónde están mis excompañer­os y colegas y vea dónde estoy yo”, dijo.

Todavía con cierta nostalgia recuerda el día que Joaquim Batica, representa­nte francés de futbolista­s, lo buscó después de Egipto 2009 con una oferta del Mónaco de Francia y él, por incrédulo, la rechazó.

Hace un mes, cuando habló con La Nación, Derrick buscaba un renacer y pedía una segunda oportunida­d en el balompié.

“Cuando vi triunfar a mis excompañer­os de Egipto, todas esas cosas lo hacen a uno reflexiona­r y entender lo que pudo ser y no fue. Siento que estoy en una edad que puedo estar bien y aportar mucho, puedo rescatar algo. Si se da, sería como una oportunida­d de oro porque la dejé ir, lo tomaría como la posibilida­d de mostrar todo lo contrario de

JOSE CORDERO lo que uno ha fallado y que la gente conozca todo el talento”, expresó en aquel momento.

La última vez que estuvo en un equipo fue hace un año en Limón FC; sin embargo, la situación económica de los caribeños lo hizo desistir de seguir vestido de verdiblanc­o. Luego de eso, el defensivo se integró al RCA de Coronado, un equipo que peleaba para llegar a la segunda B de Linafa.

Johnson, quien militara con el Herediano, en la temporada 2012 - 2013 y que consiguió un título, llegó para jugar la fase final de este torneo (que no culminó por la emergencia nacional) y luego esperaba despertar el interés de un club de la división de honor.

“Estuve en Limón hace dos torneos. Después del último

Futbolista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica