La Nacion (Costa Rica)

Pistoleros asesinan a exconvicto en Puntarenas

››Un menor de seis años quedó hospitaliz­ado tras recibir un balazo

- Hugo Solano y Yeryis Salas hsolano@nacion.com

Un exconvicto de 38 años falleció luego de ser baleado en la cabeza por desconocid­os que abrieron fuego contra su casa, en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas.

La víctima fue identifica­da como Gilberto Chaves Sánchez, de 38 años, quien fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria y, luego, al Hospital México, debido a la gravedad de las lesiones.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), los disparos ocurrieron poco después de las 9 p. m., del viernes, cuando Chaves y un menor de seis años, que también resultó herido, estaban en la vivienda.

Al parecer, alguien disparó en varias ocasiones desde la vía pública con dirección a la propiedad.

Chaves recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el Hospital México, mientras que el menor fue impactado por un disparo en el pie derecho y se recupera en el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

En el sitio del suceso los agentes judiciales recolectar­on varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratori­os del Complejo de Ciencias Forenses para ser analizados.

El fallecido tenía antecedent­es por infracción a la ley de psicotrópi­cos, robo agravado, José Corrales Bustos apareció, este sábado, con cinco disparos en su cuerpo. El homicidio ocurrió en Purral de Goicoechea.

tentativa de homicidio, infracción a la ley de caza y lesiones graves.

También trascendió que había descontado prisión en la cárcel de Puntarenas.

Agentes del OIJ de Puntarenas acudieron al sitio para buscar testigos, así como cámaras de video que hubiesen captado a los pistoleros, para tratar de identifica­rlos.

Se presume que una venganza habría originado los disparos, pero la investigac­ión apenas comienza.

Con la muerte del exconvicto Chaves, llegan a 10 los asesinatos ocurridos en Puntarenas en los primeros 68 días de este año. En total, el OIJ registra 98 homicidios.

Otro hecho en Purral. José Corrales Bustos, de 23 años, apareció muerto este sábado con cinco impactos de bala en Purral de Goicoechea, San José.

De acuerdo con el OIJ, cerca de las 7 a. m. una vecina del caserío Las Amelias pasó frente a la vivienda de Corrales y vio la puerta abierta.

La mujer se asomó y encontró

el cadáver en el suelo, por lo que avisó a las autoridade­s.

El fallecido tenía antece dentes judiciales por porta ción ilegal de armas de fuego venta de droga y agresión con arma de fuego.

Dos horas antes del repor te del homicidio de Corrales fueron detenidos en la misma localidad dos hermanos de 15 y 17 años, como sospechoso­s de haberle disparado en la ca dera a un hombre, con quien al parecer tenían problemas personales.

La detención se produjo lue go de que las autoridade­s rea lizaran un allanamien­to en la casa de los jóvenes.

 ?? YERYIS SALAS ??
YERYIS SALAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica