La Nacion (Costa Rica)

‘Hay que ser muy constante’

-

David Ramírez y Daniel Colindres hicieron nueve tantos, Ariel Rodríguez agregó siete, Jerry Bengtson seis y Mariano Torres, Johan Venegas y Jonathan Moya concretaro­n cinco cada uno. Es decir, los festejos llegaron de todo lado.

“Saprissa ha tenido buena competenci­a, quizá por eso la responsabi­lidad no ha caído en una sola figura. (...).

“Muchas veces recae sobre alguien que está en un muy buen momento, el torneo pasado recayó sobre Johan Venegas, que fue nuestro goleador en el equipo.

“Esperemos que esas buenas rachas o seguidilla­s de anotacione­s se le dé a alguno o varios, sería genial tener ese goleador general que a todos nos llena de alegría, son rachas y esperemos que alguno la tenga”, mencionó Víctor Cordero, asistente morado.

Con la llegada del hondureño Rubilio Castillo se le abre la puerta a un delantero acostumbra­do a ser goleador.

En dos ocasiones levantó el cetro de goleo en su país e incluso es el futbolista con más tantos en la historia del Motagua, con 85. De esos anotó 23 durante el 2018, 18 en la liga local y cinco en Concacaf.

Por su parte, John Jairo tendrá una tarea más complicada, al menos en el papel. El delantero tico apenas hizo dos goles con el Al Feiha de Arabia Saudí, club al que llegó en agosto del 2017.

Antes de ese paso anotó seis tantos en 27 partidos con el Estrella Roja de Serbia, en la temporada 2016-2017.

Johan Condega de la UCRy Róger Rojas, de Alajuelens­e, encabezan la tabla de goleo con cuatro anotacione­s. ––¿Qué es lo más difícil de ser goleador de un torneo y hacerlo en Saprissa? —Hay que ser muy constante, uno no se puede relajar, igual en Saprissa siempre hay presión, todos los fines de semana hay presión, usted no puede perder porque sino no va a estar tranquilo, creo que esa fue una de las cosas. Entrenar un poquito más, casi siempre me quedaba entrenando extra. —“El fútbol, a parte de entrenamie­ntos, que se se necesitan mucho, una parte importante es la mentalidad y la confianza que usted se tenga, eso vale muchísimo”.

––¿Qué otras cosas influyen en el buen momento de un goleador?

—El trabajo es muy importante, el trabajo de cada compañero en su puesto, saberse lo que cada quien tiene que hacer. —“Ese torneo tenía a dos excelentes jugadores que se sabían el juego de memoria, que eran Colindres y Bolaños, que la verdad eso me ayudó mucho. A veces el equipo está bien, pero no se crean tantas opciones de gol y ahí ya se juzga al delantero y, si se analiza bastante el partido, no tuvo opción clara de gol”. ––¿Por qué cree que le ha costado a un morado ser goleador del torneo? —Tuve la oportunida­d de estar allá hace un año, ese torneo fuimos campeones y lo de los goles estuvo muy repartido, que al final es bueno que no solo se dependa de un jugador. Ese torneo aportó Colindres, David Ramírez, Johan Venegas, aporté yo, Angulo, Mariano.

––¿Es más difícil para un delantero anotar muchos goles con los sistemas tácticos en los que a veces les toca estar mucho tiempo fuera del área?

—Sí, por lo táctico que se ha hecho el fútbol los delanteros tienen que hacer mucho desgaste cuando se va a presionar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica