La Nacion (Costa Rica)

Familia denuncia por muerte en termales

→ Hecho ocurrió el Jueves Santo en un centro de recreo en La Palmera

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

La familia de un joven que falleció este Jueves Santo denunciará el caso ante el Ministerio Público para aclarar por qué su hijo murió cuando disfrutaba en unas aguas termales en la zona norte del país.

El hecho ocurrió el 29 de marzo, cuando Brandon Granados Serrano, de 22 años, estaba con su novia y un amigo en un centro de recreo en La Palmera de San Carlos, Alajuela.

Según manifestar­on testigos, Granados estaba cerca de las lámparas que se ubican en las paredes de la pileta y, al parecer, se desvaneció luego de hacer contacto con una de ellas.

La víctima murió en un centro médico de la zona.

Dudas. Alonso Jiménez, abogado de los dolientes, confirmó que presentará­n la denuncia esta misma semana.

“De momento, el informe preliminar de Medicatura Forense dice que murió por un paro cardiorres­piratorio. Pero tenemos que esperar unos cuatro meses, cuando se conozca el informe final. Lo que buscamos no es dinero, sino que se sepa qué pasó y sentar responsabi­lidades, en caso de ser necesario”, añadió el representa­nte legal.

El abogado mencionó que, como parte de la denuncia, incorporar­án el hecho de que el centro turístico “no tenga un protocolo definido para atender este tipo de casos”, pues, según señaló Jiménez, cuando Granados sufrió la supuesta descarga eléctrica dentro de la piscina, ningún empleado del lugar se acercó para auxiliarlo.

“Como la novia y el otro amigo también se habían visto afectados, ellos no pudieron ayudarlo (a Granados). Entonces tuvo que llegar una tercera persona, que era un visitante del lugar, a brindarles ayuda”, puntualizó.

Conocido. El joven era hijo del cantautor sancarleño Juan de Dios Granados, quien es profesor en el Colegio Técnico Profesiona­l de Aguas Zarcas.

“Estamos muy dolidos; solo Dios nos da fortaleza para enfrentar esto”, expresó el papá. Ellos son vecinos de Montecrist­o de Aguas Zarcas, donde Brandon daba clases de zumba.■

 ?? EDGAR CHINCHILLA ?? Brandon Granados Serrano, de 22 años, era un popular instructor de zumba y entrenador personal en su pueblo, Aguas Zarcas. Murió cuando estaba con su novia (en la foto) y un amigo.
EDGAR CHINCHILLA Brandon Granados Serrano, de 22 años, era un popular instructor de zumba y entrenador personal en su pueblo, Aguas Zarcas. Murió cuando estaba con su novia (en la foto) y un amigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica