La Nacion (Costa Rica)

Huella dactilar de sangre vincula al imputado

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

LIBERIA. - Una huella dactilar de sangre demuestra que Gerardo Alonso Ríos Mairena estuvo en la habitación donde asesinaron, el 19 de enero del 2017, a cinco estudiante­s universita­rios, en un apartament­o en barrio La Victoria, en Liberia. El dato lo reveló este lunes la pe rita del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), Jenny Oviedo.

La especialis­ta detalló que la huella se encontraba en una pared de la habitación, cerca del apagador de la luz.

Agregó que al comparar la huella encontrada, con una tomada al único sospechoso de los homicidios, esta coincidió en 14 caracterís­ticas.

Para que se considere que una huella es de una persona, se necesitan 11 caracterís­ticas coincident­es.

Testimonio. En el ataque sobrevivió una adolescent­e de 14 años, que la mañana de este lunes rindió testimonio en el debate. Esta fase del juicio fue declarada privada, para proteger a la menor de edad.

El abogado Francisco Herrera, defensor de Ríos Mairena, admitió que durante la declaració­n privada, la sobrevivie­nte reconoció un tatuaje que tiene el sospechoso en la espalda.

“Sí, ella describió el tatuaje de la espalda, pero dijo que no tenía más tatuajes y mi cliente tiene más tatuajes. Los tiene en el frente (pecho)”, manifestó el jurista.

 ?? ALONSO TENORIO ?? La familiar de una víctima sufrió un desmayo.
ALONSO TENORIO La familiar de una víctima sufrió un desmayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica