La Nacion (Costa Rica)

El rey de la playa y sus herederas

3Alexánder Villegas, 11 veces campeón nacional, ahora entrena a sus hijas

- Andrés Navarro Colaborado­r de GN

En el círculo del voleibol de playa tico, todo aquel que logre conseguir cinco títulos del campeonato criollo es recordado, de manera simbólica, como “el rey de la playa”.

Pero Alexánder Villegas no fue más allá y cosechó 11 títulos, por lo que, internamen­te en la Federación Costarrice­nse de Voleibol y a manera de broma, le llaman el “Birrey”.

Pero el presente también le sonríe: es el entrenador de sus dos hijas, Camila y Larissa, quienes representa­n a Belén.

Las “zarigüella­s”, apodo que se ganaron por ser hiperactiv­as, parecen llevar esa cualidad hasta la arena: se mueven con mucha habilidad, sigilosas pero listas para responder , toda vez que la arena o sus rivales no se los impida. Ayer derrotaron 21-14 y 21-15 a las representa­ntes de Cartago, lo que les valió el pase anticipado a semifinale­s.

Cuando se les pregunta por su papá, se alegran, pero no encuentran las palabras correctas que describan el verdadero papel que él desempeña. “Se siente más confianza, toda la experienci­a que tiene nos la transmite y, entonces, todo es más fácil”, dijo Camila.

No obstante, ser padre y entrenador es todo un reto.

“Es bastante difícil, hemos luchado para no confundir los dos papeles y creo que sí logramos esa parte; creo que cuando es entrenamie­nto, me pon- go un poco más serio, más bravo y exigente, pero cuando estamos fuera, ya pasan cosas diferentes”, analiza Alexánder. Anécdotas.

Y cuando se trata de anécdotas, piensa; vuelve a ver sus hijas, que siguen sonrojadas; busca la mirada de su esposa y esta no duda en salir en su auxilio con una gran sonrisa, pues tiene la historia perfecta.

“Hace dos años, en los Juegos en San Carlos, verlas jugar en un charco, era demasiada el agua que caía y se hizo una poza. Fue divertido verlas en el char- co lavándose las manos; Larissa, como fue hace dos años, estaba más pequeña y el balón mojadopesa­mucho; imagínese la dificultad para el saque”, recuerda muy claro Mónica González, la orgullosa mamá. Era su primera competenci­a.

La familia Villegas González vive y respira voleibol, es el tema que domina sus conversaci­ones y es difícil alejarlo... Alexánder es el “Birrey” de la playa y sus hijas son sus herederas.

 ?? JOHN DURÁN ?? Alexánder Villegas prepara a sus hijas Larissa y Camila. Las belemitas ya están en semfinales.
JOHN DURÁN Alexánder Villegas prepara a sus hijas Larissa y Camila. Las belemitas ya están en semfinales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica