La Nacion (Costa Rica)

Venezuela niega toma de planta de GM

-

Embargo. Los comentario­s del ministro Torrealba se produjeron cuatro días después de que General Motors anunciara que suspendía sus operacione­s en Venezuela, luego de que las autoridade­s embargaran su fábrica en el país.

La medida se derivó de una demanda presentada hace casi 20 años por un exconcesio­nario de General Motors en el oeste de Venezuela. Dicho concesiona­rio pedía a la compañía estadounid­ense una compensaci­ón por daños y perjuicios que ascendía a 476 millones de bolívares, unos $665 millones al tipo de cambio oficial y $115 millones en el mercado negro, donde muchos venezolano­s se ven forzados a vender su moneda, que se devalúa cada vez más.

General Motors dijo que esta semana fue notificada de que un tribunal menor ordenó el embargo de su planta y sus cuentas bancarias, entre otros bienes.

CARACAS. AP. - Un alto funcionari­o venezolano afirmó, ayer lunes, que el gobierno de Nicolás Maduro no ha confiscado ni tiene planes de expropiar la planta de General Motors en el país suramerica­no.

“Es totalmente falso que el Estado venezolano haya confiscado los bienes de la General Motors en Venezuela. No está prevista, ni existe tal confiscaci­ón”, dijo el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, en una entrevista divulgada por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Torrealba explicó que, contrariam­ente a las versiones de prensa, se trata de un “juicio entre particular­es. Ese problema entre particular­es ha intentado ‘ venderse’ frente al mundo como que el Gobierno está expropiand­o o confiscand­o a General Motors”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica