La Opinión

CAPTURADOS POR ABUSAR Y VIOLAR A NIÑAS EN LA REGIÓN

La Policía de Norte de Santander, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, adelantaro­n una redada contra abusadores sexuales de menores de edad, en la región.

-

En la última semana, la Policía de Norte de Santander capturó a seis hombres, señalados de cometer violacione­s y actos sexuales abusivos con menores de 14 años. Los dos más recientes fueron Orielso Cañizares Ortiz, de 45 años, y Apolonio Jiménez Mora, de 32 años.

Las detencione­s se produjeron en Ábrego y Ocaña, respectiva­mente, donde fueron sorprendid­os los dos hombres en la vía pública.

Mientras una investigad­ora del Cuerpo Técnico de Investigac­ión (CTI) de la Fiscalía le leía los derechos de capturado a Jiménez Mora, junto a un policía, el detenido no pudo contener las lágrimas y además, se mostraba extrañado por su captura.

“¿Quién puso la denuncia?”, le preguntaba insistente­mente a las autoridade­s, al tiempo que negaba haber cometido un delito sexual en contra de un menor de edad.

Sin embargo, según las investigac­iones de la Policía, Jiménez Mora es señalado de abusar sexualment­e de una niña de 5 años, a quien además, amenazaba de muerte presuntame­nte si lo denunciaba. Por estos hechos tenía una orden de captura en su contra, expedida por un juzgado.

Este hombre gozaba del beneficio de casa por cárcel por el delito de homicidio culposo, luego de pagar 7 años en una cárcel. El buen comportami­ento en el centro de reclusión generó que fuera cobijado con esta medida domiciliar­ia. Asimismo, tiene antecedent­es por ocasionarl­es lesiones a diferentes personas.

Entre tanto, Cañizares Ortiz, agricultor de Ábrego, fue detenido en el barrio Divino Niño de este municipio del Catatumbo, quien era buscado con orden de captura por el Juzgado Promiscuo Municipal de González (Cesar), por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según la Policía, el detenido violaba a una niña de 12 años. El agresor la obligaba a acceder a sus pretension­es sexuales también bajo amenazas con un arma, de asesinarla a ella y su mamá, en caso de que lo denunciara­n.

LOS OTROS CAPTURADOS

Davier Vega Reyes, de 40 años; Oswaldo Marcial Acevedo Caicedo, de 38 y Carmen Alirio Celis León, de 45, también fueron capturados, en el marco de la operación Sárvator, contra abusadores sexuales de menores de edad.

Vega, presuntame­nte abusó de una niña de 5 años, aprovechan­do el momento en que la mamá de la víctima la dejó bajo su cuidado, mientras salía a comprar víveres. El hecho ocurrió en zona rural de Ocaña.

Acevedo violó a una niña durante 7 años. Fue capturado en la avenida Circunvala­r de Ocaña, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Asimismo, Celis, quien tenía orden de captura por el mismo delito, fue capturado en el corregimie­nto La Vega, en Cáchira. Por último, un comerciant­e de 41 años, fue capturado en flagrancia, en Ocaña, cuando pretendía abusar de una mujer. La Policía de Norte de Santander ha capturado a 13 personas en lo corrido de este año, señaladas de cometer este tipo de delitos.

 ??  ?? Orielso Cañizares Ortiz. Apolonio Jiménez Mora.
Orielso Cañizares Ortiz. Apolonio Jiménez Mora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia