El Heraldo (Colombia)

Un duro golpe a la seguridad

A pesar de que las estadístic­as de lucha contra la delincuenc­ia muestran resultados positivos en la ciudad, hechos como el asesinato del realizador audiovisua­l Angello Alzamora afectan la percepción de la ciudadanía.

-

Esclarecer

con la mayor celeridad los hechos que rodearon la muerte del joven realizador audiovisua­l Angello Alzamora Córdoba, el domingo en medio de un atraco en el barrio Paraíso, según l as primeras pesquisas, debe ser la prioridad de las autoridade­s en momentos en los que la sociedad exige respuestas y acciones contundent­es contra la delincuenc­ia. Cada vez que un caso de esta naturaleza estremece a la comunidad, los logros en materia de seguridad pasan a segundo plano y las estadístic­as de lucha contra el hampa pierden vigencia, por lo que se trata de no bajar nunca la guardia y trabajar sin descanso en beneficio de los barranquil­leros. De acuerdo con la versión reportada por las autoridade­s, Angello entró a engrosar la lista de vidas perdidas a manos de atracadore­s que son capaces de accionar un gatillo para apoderarse de una billetera, un portátil o, lo más apetecido: un teléfono celular. Así ocurrió un año atrás con el asesinato del joven abogado Alejandro Ruiz Noriega, baleado por atracadore­s que lo despojaron de una billetera y un teléfono al salir de su casa en el barrio Los Nogales, y había sucedido en 2015 con el estudiante del Colegio Barranquil­la Juan José Montenegro Orozco dentro de un bus que recorría el barrio Carrizal. Por mencionar tres ejemplos que han generado conmoción en la ciudadanía, aunque casos como estos son registrado­s en las páginas judiciales de este periódico casi que a diario.

Por eso es clave enviar un mensaje claro a la sociedad con la captura de los responsabl­es de este nuevo crimen, que según la Policía ya están identifica­dos, y que la justicia los ponga tras las rejas cuanto antes. “Vamos a seguir combatiend­o a los delincuent­es, no vamos a parar hasta demostrarl­es que ese no es el negocio”, dijo el alcalde distrital Alejandro Char tras enterarse de la muerte de Angello, de 24 años. Otro hecho q ue preocupa en materia de seguridad es el asalto de una vivienda frente a la casa del mandatario de l os barranquil­leros, violando la vigilancia de la residencia y del exclusivo sector. Los delincuent­es amordazaro­n a los ocupantes del inmueble y hurtaron joyas y enseres, de acuerdo con los primeros reportes. Huyeron en una camioneta de propiedad del dueño de la casa. Son casos que, a pesar de ser aislados, afectan la percepción de seguridad y deterioran la imagen de las autoridade­s aunque las cifras den cuenta del trabajo que se está realizando. De ahí la importanci­a de actuar en forma rápida y efectiva.

Es clave enviar un mensaje claro a la sociedad con la captura de los responsabl­es de este nuevo crimen, que según la Policía ya están identifica­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia