El Colombiano

Alcalde de Maceo, en líos judiciales

- Por DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

El alcalde del municipio de Maceo, Édgar Alirio González Agudelo, fue recapturad­o ayer por la Policía cuando se movilizaba por vía terrestre por el departamen­to de Cesar.

El mandatario había sido apresado el viernes 21 de julio en Barranco de Loba, centro de Bolívar, a raíz de una orden de captura en su contra por el delito de tentativa de secuestro, emitida por el juzgado Sexto de Medellín el 1 de agosto de 2016.

Sin embargo, no se pudo legalizar la captura ni llevar a cabo la imputación de cargos porque los despachos judiciales cierran durante el fin de semana, motivo por el cual tuvo que ser dejado en libertad luego de 36 horas.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo, confirmó a EL COLOMBIANO que González Agudelo fue detenido nuevamente ayer, domingo, porque la orden de captura continúa vigente.

“Es una medida de aseguramie­nto ajustada a la ley, que nos garantiza que el día de mañana (hoy) pueda ser dejado a disposició­n de la Fiscalía para iniciar el proceso de judicializ­ación”, afirmó Pardo.

El alcalde de Maceo tiene dos procesos vigentes en calidad de indiciado, por lo cual aún no ha sido notificado. Se trata de dos investigac­iones por los delitos de extorsión, en 2007, y porte ilegal de armas de fuego y municiones, en 2013.

Frente a los señalamien­tos, el mandatario emitió el sábado un comunicado en el que expresó su sorpresa frente a los delitos que se le pretenden imputar, y señaló que incluso en diciembre de 2016 pudo tramitar la visa para viajar a Estados Unidos, sin que se haya presentado ningún inconvenie­nte.

“Doy un parte de tranquilid­ad a la comunidad maceita que ha confiado en mí para regir sus destinos, siempre he actuado con legalidad, he sido respetuoso de las leyes y esta no será la excepción; seguro de poder aclarar las cosas y en el menor tiempo posible estar con ustedes”, afirma el alcalde en el comunicado.

Además, señala que en el ejercicio cotidiano de sus funciones ha tenido contacto permanente con las autoridade­s policiales y judiciales, y no había sido requerido nunca, a pesar de que la orden de captura tiene fecha de agosto del año pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia