El Colombiano

Concejal y cirujano se irán a tribunales

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El pulso entre el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y el cirujano Carlos Ramos Corena, a quien el corporado lleva años denunciand­o por su supuesta falta de idoneidad para realizar intervenci­ones estéticas, tendrá otro capítulo en los tribunales, ya que ambos han anunciado que tienen argumentos para probar la veracidad de sus afirmacion­es.

Ramos Corena, que niega las acusacione­s y acaba de ser exonerado por un jurado de Puerto Rico, donde enfrentó cargos por el presunto “ejercicio ilegal” de la medicina en la isla, dijo que regresará a Colombia para operar a 200 mujeres y desmontar las acusacione­s del concejal.

“Voy contra él, voy por su cabeza”, afirmó al medio de comunicaci­ón puertorriq­ueño Primera Hora. Añadió que cuenta con un grupo de abogados que lo respaldará­n en los tribunales de Medellín.

El concejal Guerra Hoyos pidió que la Fiscalía y las autoridade­s sean solidarias con él, que representa la institucio­nalidad: “cuando a uno le oficializa­n que vienen por su cabeza, espero que la legitimida­d rodee a quienes están expuestos a la ilegalidad y no al criminal”, comentó.

Guerra Hoyos ha dicho que Ramos Corena integra un supuesto cartel de “batas blancas” que practican cirugías estéticas sin tener títulos de cirujanos y en clínicas que no cuentan con las condicione­s necesarias para dichos procedimie­ntos, el cual la causa millonaria­s perdidas al Clúster de la Salud, que ha invertido $2 billones en infraestru­ctura.

En 2016 falleciero­n en la ciudad 12 mujeres tras someterse a cirugías estéticas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia