El Colombiano

NICOLÁS MADURO ROMPE EL ORDEN CONSTITUCI­ONAL EN VENEZUELA Y SE RODEA CON NUEVOS PODERES PENALES Y CIVILES

-

Como un golpe de Estado, no de otra manera puede interpreta­rse la maniobra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de abolirle los poderes a la Asamblea Nacional venezolana, en la que la oposición es mayoría, para traspasárs­elos al Tribunal Supremo de Justicia, una suerte de apéndice del chavismo.

Para consolidar su poder dictatoria­l, con la maniobra, que rompe lo poco que queda del orden constituci­onal en Venezuela, Maduro además se reviste de nuevos poderes extraordin­arios en materia económica, política, penal y civil, para seguir go- bernando a sus anchas.

La Asamblea Nacional que hoy pisotea Maduro y la masa gris que queda del chavismo, fue una creación del propio presidente Hugo Chávez. En diciembre de 2015, en las urnas, en un ejercicio democrátic­o, del que fue testigo la comunidad de naciones, por abrumadora mayoría, los venezolano­s derrotaron las cartas chavistas en la misma y eligieron a una nueva clase de dirigentes, con el sueño de rescatar al país del estado de miseria y corrupción en que se encuentra por el fracaso del modelo chavista.

Con su nueva jugada, Ma- duro, quien tiene las cárceles llenas de presos políticos, les da una bofetada a quienes dentro y fuera del país han tratado de tender puentes para consolidar un proceso de diálogos en pro de su reconstruc­ción. La noche para los venezolano­s es ahora más oscura que nunca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia