ADN Bogota

Espacios para aprovechar de varias formas

LA BIBLIOTECA, EL JARDÍN O EL ESTUDIO OFRECEN VARIAS OPCIONES.

-

En el hogar hay muchos rincones a los que se le pueden realizar adecuacion­es con su propio toque. Uno de estos es el que se encuentra debajo de las escaleras, una zona que muchas veces es ignorada y se pasa desapercib­ida. Sin embargo, son diversas las alternativ­as que serán de gran utilidad y en las que este espacio es el protagonis­ta.

“Por lo regular no es muy amplio, pero podemos incorporar un mobiliario, ya sea de repisas para libros o cajones, para que quede ordenado se puede hacer con cajas organizado­ras, canastas, circulares o barras divisoras”, comenta Sara Urrego, organizado­ra profesiona­l de espacios.

Por su parte, Catalina Calderón, docente del programa de diseño industrial de la Universida­d El Bosque, dice que existen espacios que se convierten en los favoritos, quizás no porque sean los más usados o los más notorios, simplement­e porque en ellos se sienten acogidos e identifica­dos. Es el caso del nicho que se crea bajo las escaleras, el cual puede volverse un lugar de refugio, ideal para crear una acogedora sala de lectura, perfecto para aislarse del mundo y sumergirse en un buen libro.

Por otro lado, señala que existen factores determinan­tes para elegir el uso que puede darse a esta zona tan formalment­e interesant­e que puede existir bajo una escalera, el principal es la altura.

“Esta nos permitirá saber si bajo ella alguien puede estar de pie o sentado, luego viene el uso, podemos definir por ejemplo, el número de niveles que podría tener una biblioteca. Finalmente, el tercer factor fundamenta­l, identifica­r quienes pueden disfrutar el espacio, si hay niños en el hogar puede transforma­rse en el refugio infantil ideal para una siesta”, agregó.

Desde Corona comparten las siguientes opciones:

- Parqueader­o para bicicletas: solo se debe conseguir en el mercado los soportes que mejor se adapten al espacio, colocar un par de perchas para cascos.

- Jardín y elementos decorativo­s: sin duda una de las opciones más recurrente­s para aprovechar este espacio bajo la escalera es la de crear pequeños jardines interiores.

- Un pequeño estudio o zona de trabajo: otra de las propuestas de gran relevancia por la tendencia de ‘home office' y las clases virtuales.

- Cama o casa para perros: el hueco bajo las escaleras es una inmejorabl­e alternativ­a.

- Una bodega original: puede ser la vitrina ideal para exhibir una buena colección de vinos.

 ??  ?? En épocas de trabajo en casa, el espacio bajo la escalera se convierten en un rincón muy valioso.
En épocas de trabajo en casa, el espacio bajo la escalera se convierten en un rincón muy valioso.
 ?? FOTOS ISTOCK ?? Estos espacios también sirven como espacios para habilitar, por ejemplo, un centro de entretenim­iento.
FOTOS ISTOCK Estos espacios también sirven como espacios para habilitar, por ejemplo, un centro de entretenim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia