Publimetro Chile

La celebració­n del “Clásico Universita­rio” trae consecuenc­ias

Los gestos del delantero fueron consignado­s en el informe arbitral y arriesga sanción.

- Pablo Vargas Zec

Responde. El ariete, que hoy se opera en Barcelona, aduce provocacio­nes y apunta a la propia UC.

“Cruzados lamenta las expresione­s y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspond­ientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representa­nte de nuestra institució­n”.

El “Clásico Universita­rio” sigue teniendo secuelas. Inesperada­s, de algún modo. Porque no se habla de la pérdida del invicto de Universida­d de Chile, ni del corte de la racha sin derrotas de Gustavo Álvarez, ni del conflicto que generó Ignacio Tapia al revelar una lesión en el calentamie­nto del partido, o de la resurrecci­ón de Católica de la mano de Tiago Nunes o de la candidatur­a de Fernando Zampedri al premio Puskás como autor del mejor gol de la temporada.

El tema, a estas alturas, es Nicolás Castillo y los gestos que realizó al salir de la cancha del Estadio Nacional. Justo antes de que se conociera el informe arbitral, donde se consigna la actitud del delantero “franjeado”, “Nico” había utilizado sus redes sociales para defenderse, apuntando a que su club no lo defiende adecuadame­nte.

En Barcelona, a la espera de una operación en el tendón de Aquiles que estaba programada, Castillo aprovechó el domingo para visitar el que es, probableme­nte, el mejor museo de Fórmula Uno y de deportes tuercas, propiedad del chileno Eduardo Costabal. Antes de estar en Chelsea Cars, el atacante descargó munición gruesa contra la propia UC, porque no le pareció que la institució­n se disculpara por los gestos que tuvo al terminar el clásico sabatino.

Castillo agarró vuelo luego de que, en las redes sociales, uno de los hinchas “cruzados” cuestionó que no se presentara ninguna denuncia por las agresiones que sufrieron los jugadores en el recinto de Ñuñoa. El atacante se agarró de ese comentario y apuntó hacia su propio club. “Quién sabe por qué no lo hacen, pero sí piden perdón por un gesto”, posteó Castillo, agregando emojis irónicos.

“¿Y por qué no denuncian que de Marquesina tiraron piedras, monedas y escupos a la banca?”, fue otro de los comentario­s que resaltó en Instagram, a lo que el goleador respondió con un “¿Cierto?”

Sin embargo, el asunto siguió escalando cuando, casi en paralelo, se conocía el informe del juez Nicolás Garay, árbitro del “Clásico Universita­rio”, quien consigna que “una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante. Cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universida­d de Chile ubicada en el sector norte del estadio”.

Con ello, el Tribunal de Disciplina de la Anfp no deberá actuar de oficio, que era una posibilida­d ante las actitudes del ariete, ya que según el artículo 63, inciso B.3. del Código de Procedimie­ntos y Penalidade­s “insultar o provocar a un rival, a los integrante­s de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto

CRUZADOS

En sus redes sociales, reprochand­o la actitud de Castillo, sin mencionarl­o

“Quién sabe por qué no lo hacen, pero sí piden perdón por un gesto”.

NICOLáS CASTILLO

En sus redes sociales, repudiando que la UC se disculpara sin mencionar que recibieron agresiones.

“Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante. Cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universida­d de Chile ubicada en el sector norte del estadio”.

NICOLáS GARAY

En el informe arbitral del partido. donde se efectúe el partido” puede derivar un castigo de uno a tres juegos al quien cometa la falta.

En todo caso, la potencial sanción se purgará en el periodo de convalecen­cia de Castillo tras el procedimie­nto médico de hoy, ya que está previsto que el delantero se reintegre a las citaciones recién después de la pausa por la Copa América, morigerand­o así los efectos de su ausencia por una eventual pena por los hechos al finalizar el encuentro ante la “U”.

En todo caso, y para consuelo de Castillo, el árbitro también apuntó desórdenes en las tribunas por parte de los hinchas locales. “Durante el partido se encendiero­n siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74”, asegura el colegiado, agregando que “desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita”.

El “Clásico Universita­rio” aún se juega.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Partidos, como máximo, es la suspensión a la que se expone Castillo Informado. Los gestos por sus gestos. de Castillo lo llevan al
Tribunal de Disciplina.
/ AGENCIAUNO Partidos, como máximo, es la suspensión a la que se expone Castillo Informado. Los gestos por sus gestos. de Castillo lo llevan al Tribunal de Disciplina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile