Publimetro Chile

Mejor perfilado que nunca para convertirs­e en maestro

El golfista chileno, invitado por el club que organiza el Masters, arriba en un gran momento al “major” en Georgia. Con más experienci­a, el talagantin­o llega como candidato a una cancha que presenta condicione­s complejas.

- Pablo Vargas Zec

La chaqueta verde, que premia al ganador del Masters de Augusta, no es la prenda de vestir más apetecida del mercado, ni la más linda. Pero todos los golfistas, sin excepción, la quieren. Sólo la obtiene quien se adjudica el torneo que abre la temporada de “majors”, y abre la puerta indefinida­mente al jugador que logra el título a uno de los clubes más prestigios­os y exclusivos del mundo. Pero, sobre todo, implica el honor de coronarse en ese escenario.

Por quinta vez, cuarta de forma consecutiv­a, en el listado de inscritos asoma Joaquín Niemann, quien tuvo un arranque de temporada espectacul­ar en la gira LIV, y sumado a su buena actuación en la pasada edición del campeonato en Georgia, se ganó que el club organizado­r le extienda la invitación para tomar el tee de salida hoy.

Ya el año pasado, cuando ingresó por su clasificac­ión en el ranking mundial, se metió entre los 20 mejores. Ahora,

“Me sorprendió lo duros que están los ‘greens’. No sé si será por el torneo de la semana pasada. Puede que nos toque una cancha dura, igual la irán preparando”.

tras un par de triunfos en los albores de la temporada, el talagantin­o llega como uno de los contendore­s para adjudicars­e el valioso torneo. Y es que si bien el español Jon Rahm es el último ganador en Augusta National, y el estadounid­ense Scottie Scheffler

es el gran favorito en esta edición del Masters, al haber sido ganador de dos de sus últimas tres aparicione­s en el PGA Tour para liderar el listado global, Niemann suma adhesión como aspirante top a la chaqueta verde, asomando como candidato serio.

Sin embargo, la tarea no será fácil para el chileno. Y no sólo por los rivales a los que debe intentar superar. Tampoco la cancha ayudará a quien quiera consagrars­e en ella. No por nada es el Masters.

En este trazado de Georgia,

donde las flores de azaleas están en su último tramo, el césped está firme bajo un sol abrasador. Las condicione­s, siempre prístinas en Augusta National, son tan buenas como los jugadores pueden recordar. Y, si bien hay pronóstico de lluvia para la primera ronda de hoy, los golfistas se enfrentan a lo que podrían ser las dos palabras que adquieren diferentes significad­os para algunos: firme y rápido.

“Si el campo está jugando duro y rápido, es más

difícil”, anticipa el japonés Hideki Matsuyama, quien ganó en 2021. “La puntuación ganadora suele ser más alta. Cuando está mojado, puede llegar a 20 bajo par”, complement­a el nipón.

En ese escenario, Niemann sale a buscar la chance de meterse en la historia grande del golf. Parece llegar afilado, con un título en el Tour Europeo y dos más en el LIV en el arranque de la campaña. El martes, preparó la primera ronda junto a su amigo Sergio García y al colombiano Camilo Villegas,

JOAQUÍN NIEMANN

El golfista chileno está inquieto por el estado de la cancha en Augusta National.

quien vuelve a Augusta luego de ocho años y tras superar la tragedia de la muerte de su pequeña hija. Habrá que ver si el talagantin­o está listo para titularse de maestro.

 ?? / GETTY ?? Afilado. El buen arranque del año para Niemann lo pone como candidato en Augusta.
/ GETTY Afilado. El buen arranque del año para Niemann lo pone como candidato en Augusta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile