La Tercera

El portazo del Mago y el reencuentr­o de Mati

Jorge Valdivia deja plantada a Unión y entra en guerra con su dirigencia. Matías Fernández ficha por La Serena, donde volverá a jugar con Humberto Suazo.

- P. Retamal y D. Bustos

Jorge Valdivia (37) y Matías Fernández (34) fueron los protagonis­tas de la jornada de ayer, aunque por razones distintas. El Mago iba a firmar por Unión Española, pero desistió a última hora, mientras que su excompañer­o se convirtió en el flamante refuerzo de Deportes La Serena, donde volverá a reeditar su histórica dupla con Humberto Suazo.

Valdivia tenía que hacerse los exámenes a las 10 de la mañana, pero no concurrió. Luis Baquedano, gerente de los hispanos, fustigó la decisión del volante. “Ya no está listo, no cumplió su palabra. Estábamos cerrados, faltaban los exámenes y firmar el contrato cuando dijo que no”, disparó.

“No dio ninguna explicació­n. La postura nuestra es que cuando un jugador no cumple su palabra y deja plantada a una institució­n como la de nosotros, con la que estaba cerrado, la conclusión que uno saca y queda claro es que no era un buen elemento”, añadió.

Horas más tarde, el nacido en Venezuela se desahogó en su cuenta de Twitter, donde explicó que el acuerdo con los de Plaza Chacabuco era por $ 1,5 millones mensuales, más un bono por partidos jugados. Precisamen­te, en este último estímulo se generó el problema, ya que Valdivia planteó una serie de escenarios ajenos a su voluntad en ciertas situacione­s hipotética­s, como, por ejemplo, si se lesionaba por culpa de un rival.

“Autoritari­amente se me señaló que no era problema de ellos y que no se me pagaría. Entonces yo consideré que estaban siendo injustos en este tema puntual, donde la culpa de una lesión no sería generada, repito, por un problema físico personal”, explicó.

Y finalizó señalando: “Ante esta negativa de Luis Baquedano, yo creí y sigo creyendo que lo mejor era desistir porque había una cierta desigualda­d en cómo se estaba viendo el tema bonus. Además yo estaba dispuesto a aceptar una cláusula donde decía que a mitad de año si Unión Española decidía poner fin al contrato por decisión del club, no iría a cobrar los seis meses restantes por el 1,5 millón de pesos. Es cierto que había una revisión con el doctor, pero mientras no hubiera una posición distinta en relación a los puntos que me incomodaba, decidí que no correspond­ía hacerme la revisión”.

En la Cuarta Región, todo fue distinto. Matías Fernández concretó su llegada a La Serena, convirtién­dose en uno de los fichajes estelares del cuadro que dirige Miguel Ponce.

“Matías Fernández ya es Granate. Bienvenido al más grande de la región y gracias por confiar en nuestro proyecto. Vamos por todo, crack”, publicó el club papayero en sus redes.

El volante de 34 años se reunirá con Humberto Suazo, con quien formó una letal dupla en el Colo Colo 2006. Tanto el volante como el delantero ganaron premios internacio­nales ese año. Matigol obtuvo el reconocimi­ento como el mejor jugador de América, mientras que Chupete fue el goleador del mundo en partidos internacio­nales según la Federación Internacio­nal de Historia y Estadístic­a de Fútbol (IFFHS). Además, ambos formaron parte del once ideal del continente.

La llegada del mediocampi­sta, se suma a la de César Munder, quien proviene a préstamo desde Universida­d Católica. El cubano nacionaliz­ado chileno fue anunciado el jueves, mientras que el día anterior se informó de la renovación del volante Sebastián Leyton.

 ??  ?? ► Matías Fernández posa como jugador de La Serena.
► Matías Fernández posa como jugador de La Serena.
 ??  ?? ► Jorge Valdivia dejó plantada a Unión.
► Jorge Valdivia dejó plantada a Unión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile