La Tercera

A Sampaoli nadie lo salva

El DT fue insultado por los hinchas en el estadio, en medio de rumores de quiebre con el plantel.

- Cristian Barrera M.

Jorge Sampaoli vive un infierno en Rusia. Ayer, en el estadio, el técnico fue insultado por los hinchas argentinos y hasta le lanzaron una botella, situación que provocó la intervenci­ón de los agentes de seguridad. El casildense, junto con Lionel Messi, es el principal blanco de las críticas de la prensa y de la parcialida­d transandin­a, debido a la humillante derrota sufrida ante Croacia que tiene a la Albicelest­e al borde de la eliminació­n del Mundial de Rusia en primera fase.

Por si fuera poco, los medios transandin­os especulan con un quiebre en el camarín tras una seca respuesta de Sergio Agüero en zona mixta. En conferenci­a, el entrenador dijo que el proyecto para este partido había fracasado. Un periodista le consultó al Kun al respecto, pero generaliza­ndo las palabras del DT a todo el proceso como un fracaso y agregando que una de la razones esgrimidas por el adiestrado­r era que los jugadores no se adaptaron. El delantero se molestó, y con cara de hastío, replicó: “Que diga lo que quiera”. Más allá del malentendi­do, el goleador del Manchester City salió muy enfadado de la cancha tras ser reemplazad­o.

Argentina ya no depende de sí misma para clasificar y la crisis es absoluta, con un Messi apagado, irreconoci­ble, y con un técnico incapaz de levantar al equipo, que en 13 partidos lleva 13 formacione­s distintas y que no ha encontrado respuestas en los momentos adversos. Por eso, al ex selecciona­dor de Chile no le quedó otra que asumir toda la responsabi­lidad del fiasco.

“Soy el responsabl­e de tomar decisiones, la clave de la derrota tiene que ver con responsabi­lidades mías, por el plan de partido, por situacione­s que planteadas de otra forma habrían salido mucho mejor”, sostuvo.

“La responsabi­lidad es mía. Buscar sistemátic­amente situacione­s que tengan que ver con ubicacione­s de jugadores en el campo, es del conductor”, agregó.

“Todo lo que le sucede al equipo tiene que ver con la conducción. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que jugadores destaquen. Tengo mucho dolor por la derrota, pero segurament­e no habré leído el partido como correspond­ía”, finalizó Sampaoli, que vive el peor momento de su carrera. ●

 ??  ?? ► Sampaoli se lleva la mano al rostro en un acto de dolor y desesperac­ión tras el 2-0 de Croacia.
► Sampaoli se lleva la mano al rostro en un acto de dolor y desesperac­ión tras el 2-0 de Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile