La Tercera

Chilenos arriesgan pena de muerte en Malasia

Se trata de dos jóvenes que llevan siete meses detenidos en ese país. Familiares pidieron ayuda a Cancillerí­a.

- Leonardo Cárdenas

En dos ocasiones ha concurrido al Ministerio de Relaciones Exteriores el padre de Felipe Osiadacz. Desesperad­o, el hombre pide mayor celeridad en el apoyo protocolar de la diplomacia chilena ante la detención de su hijo, recluido hace más de siete meses en la prisión de Sungai Buloh, ubicada en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Según el relato del padre a las autoridade­s, su hijo y un amigo suyo se vieron involucrad­os en un homicidio en esa ciudad, cuando ambos se encontraba­n recorriend­o ese país.

“El juicio se iniciará el 29 de mayo, y si la abogada no logra rebajar los cargos a homicidio negligente, mi hijo arriesga pena de muerte”, sostuvo el padre de Felipe al solicitar su reunión a través de la Ley de Lobby, la cual se concretó el 12 de abril con el subsecreta­rio de Relaciones Exteriores, Óscar Silva.

Según relató a Cancillerí­a, “hasta el momento las cartas de apelación enviadas por la abogada han sido rechazadas, por lo que comprender­á que es esencial contar con todo el apoyo que el Estado de Chile nos pueda brindar para evitar que mi hijo y su amigo, Fernando Candia, sean condenados a la horca por un lamentable accidente, en el que claramente ellos no tenían intención de matar a nadie”.

El incidente habría ocurrido cuando Osiadacz habría intentado inmoviliza­r a una persona que lo quería agredir. ●

 ??  ?? ► Fachada de la Cancillerí­a.
► Fachada de la Cancillerí­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile