Los Tiempos

Falta de acuerdos genera incertidum­bre en la Libofútsal

- GERALDINE CORRALES A.

Para encarar la segunda fase de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), el club cochabambi­no Victor Muriel no tiene previsto refuerzos extranjero­s debido a que existe no hay acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútsal (Febolfusa) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), situación que genera incertidum­bre en el torneo liguero.

Los clubes recibieron la informació­n de que se estaba trabajando en un acuerdo entre ambos entes para que el fútsal sea parte de la FBF como una comisión, tal y como se señala en el estatuto federativo, sin embargo, hasta la fecha no se recibió informació­n al respecto y sólo se generó incertidum­bre.

El temor se da porque los clubes que clasificar­on a la siguiente instancia podrían quedarse sin premio internacio­nal y con el campeonato a medias.

De todas formas, en el caso del cuadro valluno, se definió no sumar

a ningún refuerzo extranjero debido a que tampoco gozan de un presupuest­o que se los permita.

En este sentido, el plantel conformado por una mayoría de jugadores nacionales aún mantiene su intención de llegar al título de la tercera versión del torneo liguero.

En el grupo sólo figura un jugador extranjero, Italo Lima, sin embargo, el brasileño permanece en el club Muriel desde hace cuatro gestiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia