Diario El Heraldo

“Uno de mis sueños es vestir la camiseta de la Selección Nacional”

Propósitos Desde la región de Getafe, Iverson Sacaza espera capturar la atención de clubes hondureños o extranjero­s

- Rommel Roque rommel.roque@elheraldo.hn

Al sur de Madrid, una joven promesa comienza a escribir su historia para destacar, brillar y convertirs­e en futbolista profesiona­l y un legionario de la H.

Con solo 17 años, Iverson Sacaza tiene la velocidad, visión, fuerza y potencia para convertirs­e, según el entrenador del Valencia, George Nichols, en “el nuevo Lukaku”.

Porque nadie es profeta en su propia tierra, el catracho migró hacia España en el 2017 cuando tenía 14 años.

Dejó atrás la comunidad garífuna de Río Esteban, en el departamen­to de Colón, pero empacó en su corazón la visión de llegar a las grandes ligas, anotarle a los grandes y enorgullec­er a su familia y nación.

Aspiracion­es

El camino lo inició a temprana edad en el equipo de Los Galácticos cuando estudió en el colegio Julio Pineda Coello, luego llegó a las tierras ibéricas para integrarse al equipo Juventud Canario y posteriorm­ente a la Escuela de Fútbol Ciudad Getafe.

Con tono humilde pero decidido, la promesa hondureña habló con Zona Deportiva sobre su vida y aspiracion­es dentro y fuera de la cancha.

“A mí me gustaría jugar en cualquier equipo que me dé la posibilida­d de demostrar de lo que soy capaz”, expresó.

Recordó que en su casa, desde siempre sus familiares apoyaban al Olimpia y al Vida, sin embargo, considera que “cualquier oportunida­d” en sus dos casas le vendría bien.

El deportista se describe como alguien de velocidad dispuesto a desempeñar­se como extremo derecho o delantero, esta última es de su preferenci­a.

“Considero que tengo velocidad, a la hora del uno contra uno puedo quitarme a un defensor fácilmente y llego a finalizar muy bien”, explicó a EL HERALDO.

Durante sus declaracio­nes garantizó que todos los monar mentos dentro del campo son perfectos, porque cuando se vive cada minuto con una meta, la pasión se convierte en el impulso que le ayuda a driblar cualquier obstáculo.

Ingrid y Alberto son sus padres, los pilares que en el municipio de Getafe lo alientan a seguir adelante.

Sin embargo, desde el ombligo de Centroamér­ica muchos familiares le desean el éxito que se merece.

“Aquí también vivo con mi hermana y una tía, dejé a muchos familiares en Honduras, entre ellos mi abuela”, detalló.

Aunque no tienen mucho dinero, mencionó que su abuela tiene un negocio en el pueblo y siempre sus padres mandan remesas.

“Me gustaría comenzar a gami dinero para ayudar a mi familia”, mencionó.

Jornada

Adaptado al clima, Sacaza entrena tres veces por semana, para su edad, se encuentra en una de las mejores categorías sacando provecho a la oportunida­d que el destino le presentó.

Además de los rigurosos entrenamie­ntos, el oriundo de las tierras de Romell Quito también aspira a seguir con sus estudios.

“Ahora mismo no estudio, me pondré a sacar mi graduado. Los entrenamie­ntos se adaptan a los estudios, por ejemplo si salgo a las 6:00 de la tarde, estaría entrenando a las 7:00”, pronunció.

De la mano de su pasión, que es el fútbol, el joven no descarta la posibilida­d de estudiar mecánica.

¿Ofertas?

Su representa­nte, Juan Pablo, calificó al catracho como un chico listo que tiene “de sobra para la Liga Nacional”. Pese a eso, reveló que gente de Motagua y Platense los contactaro­n pero “no fue nada formal”.

“Al decir gente, tampoco me refiero a personal directo del club, por eso recalco nada formal... El año pasado jugaba en tres categorías. Autonómica en la que está ahora es una de las más duras en juvenil, es un paso previo a pro”, explicó.

Asimismo, recordó que antes de la pandemia del covid-19 un “scout” del Sunderland estuvo muy pendiente cuando realizó una prueba en el Valencia.

“En juveniles hay muchas competicio­nes, él comenzó en tercera, a la siguiente subió a primera y ahora Autonómica, podría dar el salto perfectame­nte a pro”, dijo.

A criterio del entrevista­do, tras un período de adaptación apostaría a que causaría sensación.

“Recordemos que está en la División de Honor Juvenil, que sería la más top”, concluyó.

Mensaje

Iverson Sacaza finalizó la entrevista con este rotativo con un potente mensaje dirigido a todos los jóvenes hondureños.

“A todos los jóvenes les digo que nunca se rindan, que luchen por sus sueños y tarde o temprano todos lograrán cumplirlos. Con fe y la confianza en Dios, tarde o temprano llegará todo a su tiempo, por favor no tomen mal camino, rodéense de buenas personas y sepan aceptar los buenos consejos”

 ?? FOTOS: CORTESÍA ?? (1) A un paso de convertirs­e en “pro”, Iverson trabaja duro mientras espera que su pasión logre abrir las puertas correctas. (2) Viste la camisa 19 durante los entrenamie­ntos tres veces por semana.
FOTOS: CORTESÍA (1) A un paso de convertirs­e en “pro”, Iverson trabaja duro mientras espera que su pasión logre abrir las puertas correctas. (2) Viste la camisa 19 durante los entrenamie­ntos tres veces por semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras