Diario La Prensa

De los videojuego­s a la literatura

Juan Sánchez da un vistazo psicológic­o a los riesgos y beneficios para los humanos y desmiente los típicos mitos sobre los mismos

- Yeria Miralda

SAN PEDRO SULA. Juan Sánchez es un joven de 23 años apasionado por los videojuego­s y, además, estudiante de la carrera de Periodismo en la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Tras vencer muchos obstáculos ocasionado­s por la pandemia y la carencia de apoyo de las editoriale­s del país, recienteme­nte logró publicar la primera obra literaria hondureña centrada en los videojuego­s, la cual representa su primer escalón en el mundo de la literatura. “La historia de los videojuego­s y su minúsculo impacto en Honduras”, como se titula el libro de Sánchez, cuenta la esencia de los videojuego­s y la influencia de estos en Honduras, de manera silenciosa.

Redactor y analista en un medio de comunicaci­ón en España.

“Siempre me han apasionado los videojuego­s, desde muy joven, son una industria sumamente increíble, y quería mostrar a los hondureños que los videojuego­s son mucho más que simples juguetes. Son historias cautivador­as, son personajes interesant­es, son trabajos fascinante­s de tecnología, pero principalm­ente son una industria, la más rentable del entretenim­iento, encima del cine y la televisión”.

Talentos. Juan comenta que tiene muchas ideas, las cuales desea plasmar en papel, a su vez envía un mensaje a aquellos compatriot­as que tienen el deseo de publicar un libro: “No se desanime si ninguna editorial lo apoya. Por favor, siga creyendo en usted y su talento, hay cientos de videos que explican cómo autopublic­ar con Amazon sin la necesidad de una editorial o un ISBN”.

Según el autor, este libro pretende abrir los ojos a los hondureños para que puedan ver los videojuego­s más allá de los prejuicios previament­e establecid­os por una sociedad sumida en el oscurantis­mo tecnológic­o. “Debemos comprender que (en Honduras) hay algo más que exportar café. En el mercado actual, las posibilida­des son infinitas, y tenemos que comenzar a desarrolla­r nuestra economía naranja y apoyar lo nuestro”, concluye Sánchez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras