El Diario de Chihuahua

‘No hay que alarmarse por tres narcomensa­jes’

- Argelia Domínguez / El Diario adominguez@diarioch.com.mx

El fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, señaló que, aunque no hay que subestimar la aparición de tres narcomensa­jes en la capital en un lapso de 12 horas, tampoco debe ser motivo para alarmar a la población, pues la capital ha mantenido niveles de violencia bajos.

Lo anterior en relación a la manta que fue colgada alrededor de las 10:00 de la noche del jueves en el puente ubicado sobre el periférico de la Juventud y Homero, en la que se amenazaba a dos agentes estatales por supuestos vínculos con el grupo criminal La Línea y que aparecía firmada por “Los Salazares”, vinculado al Cártel de Sinaloa.

Esa misma noche se dio a conocer que otro mensaje fue dejado en el puente peatonal de la avenida Tecnológic­o, entre División del Norte y Pascual Orozco.

Además, ayer por la mañana apareciero­n El mensaje hablaba de un "Nuevo Orden Callejero" y advertía sobre una limpia de agresores de mujeres y niños. También se observaban las iniciales GN del grupo delictivo Gente Nueva, también ligado al Cártel de Sinaloa.

En este sentido, Jiménez Holguín, dijo que todos los narcomensa­jes serán analizados en las áreas de inteligenc­ia para determinar su veracidad, aunque consideró que el contexto actual que se vive en la ciudad no apunta a que haya amenazas directas entre bandas, como llegó a ocurrir en la década de 2010.

"Hay que saber valorar, no lo debemos subestimar en ningún momento, debemos analizarla­s desde el contexto y desde las unidades de inteligenc­ia, pero también a que no se genere una alarma", dijo.

De la misma opinión fue el fiscal general, Roberto Fierro Duarte, quien comentó que el Ministerio Público ya tomó nota de hechos en colaboraci­ón con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para revisar las cámaras que lleven a la localizaci­ón de los autores. Sin embargo, aseguró que hablar de un regreso de “narcomanta­s” al estado sería prematuro.

Se analiza veracidad de mensaje dejado en puente y de otras pintas: Carlos Mario Jiménez

 ?? ?? pintas En una barda localizada en las calles García Márquez e industrias, de la colonia ponce de León
pintas En una barda localizada en las calles García Márquez e industrias, de la colonia ponce de León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico