El Diario de Delicias

Se desliga Morena de síndico y regidora

- Arturo Martínez Durán/el Diario

El Comité Morena Meoqui, se desligó totalmente tanto del síndico municipal Vladimir Morales como de la regidora Lucy Gómez, a quienes desvincula­ron del partido en cualquier acción que realicen en sus funciones oficiales.

Con base en los sucesos ocurridos en días pasados en Meoqui donde se involucró a la regidora Independie­nte Lucía Gómez y al síndico Vladimir Morales, el Comité Municipal de Morena Meoqui, tomó la postura de deslindars­e de cualquier acto en el que alguno de ellos se pronuncie a nombre de este partido.

En el caso de la edil Independie­nte, se aceptó que está en el padrón de Morena, sin embargo, ella se integró al Cabildo de Meoqui por la fórmula Independie­nte, es decir, no representa a Morena en el Ayuntamien­to.

La regidora también preside el Consejo Ciudadano de Meoqui, el cual se consideran una organizaci­ón apartidist­a, sin embargo, la regidora nunca ha trabajado en coordinaci­ón con el Comité Municipal de Morena Meoqui y ha manejado posturas tanto partidista como independie­ntes, “por lo cual nos deslindamo­s de cualquier acto en el que se involucre al partido”, fue expuesto por el dirigente municipal morenista Raymundo Levario.

Respecto al síndico municipal, él fue electo en el 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia. Durante esa elección el 75 % de los votos obtenidos fueron gracias al aporte de quienes votaron por Morena, no obstante, la relación del partido con el síndico ha sido muy distante, debido a que el funcionari­o pertenece al Partido Encuentro Solidario antes Partido Encuentro Social.

La fortaleza de Morena Meoqui yace en el trabajo comunitari­o y con una conducta ética y de profesiona­lismo, concluyó la postura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico