Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça, en la ‘pole’ por hacerse con Joan Garcia

➔ Tras la reunión que el portero mantuvo ayer por la tarde con su agente y su familia

- Roger Torelló Soccer · Sports · FC Barcelona · RCD Espanyol · Manchester United F.C. · Manchester · Manchester City Football Club · Leverkusen · Naples · F.C. Internazionale Milano · Oklahoma · Arsenal F.C. · Newcastle United Football Club · end time · Johan Cruijff · Manuel González Muñoz

➔ El futuro de Joan Garcia, 24 años, aún no está decidido, pero ahora mismo es el FC Barcelona el que está mejor posicionad­o para hacerse con los servicios del actual portero del RCD Espanyol. A pesar de la irrupción del Manchester City, que en las últimas horas se ha sumado a la larga lista de pretendien­tes por el guardameta catalán, junto a Arsenal, Newcastle, Leverkusen, Nápoles o Inter, según pudo saber MD de fuentes cercanas al jugador el Barça es el que está en la ‘pole position’ para fichar a Joan Garcia.

Ayer por la tarde el portero se reunió durante varias horas junto a su agente, Juanma López, y su familia para empezar a hablar sobre las propuestas que tiene encima de la mesa y la del Barça no está ni mucho menos descartada. Al contrario. De hecho, en los últimos días, el portero del Espanyol fue preguntado directamen­te sobre si ficharía por el Barça y en ningún momento cerró la puerta al club azulgrana. Además, fue ovacionado en el Johan Cruyff antes de que diera inicio el partido ante el Catalunya e incluso posó de buen grado con un aficionado azulgrana que saltó al campo para pedirle una fotografía. Pese a que la decisión aún no está tomada al 100%, tanto el jugador como su entorno valoran mucho el esfuerzo que está haciendo el Barça para hacerse con sus servicios. El club azulgrana le hizo llegar una propuesta que incluía un contrato de cinco temporadas y un salario acorde con las cualidades que ha mostrado esta temporada, en la que se ha convertido en la revelación de LaLiga bajo los palos.

En los próximos días habrá un desenlace definitivo y, en caso de que dé su OK definitivo al Barça, el club azulgrana depositarí­a la cláusula de rescisión de 25 millones la próxima semana.

Manolo no lo ve de azulgrana

Su todavía técnico, Manolo González, dio por perdido al portero para la temporada 2025-26, pero duda “bastante” de que el canterano perico acabe jugando en el Barça. “A lo mejor ya está vendido, pero desde el club no me han dicho nada. Personalme­nte, dudo bastante que fiche por el Barcelona. No te digo que me cortaría una mano, pero casi”, comentó el técnico gallego en el programa AoContraat­aque de la Radio Galega, tras señalar que “siempre me ha parecido un portero top” ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Joan Garcia 24 años, cerró la temporada disputando el partido amistoso con Catalunya ante Costa Rica
FOTO: PERE PUNTÍ Joan Garcia 24 años, cerró la temporada disputando el partido amistoso con Catalunya ante Costa Rica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain