El Diario de Delicias

Entregan alimentos a domicilio

Son platillos nutritivos elaborados por particular­es para personas vulnerable­s

- Arturo Martínez Durán/el Diario

Personas con discapacid­ad, adultos mayores y familias desemplead­as de Meoqui, reciben a domicilio alimentos nutritivos ya hechos en casa, por parte de integrante­s del proyecto “Comedor Comunitari­o Genaro Vázquez”, como parte de las acciones altruistas en la contingenc­ia, dando platillos con proteínas, carbohidra­tos y vegetales.

El pasado 12 de abril se realizó la primera entrega en la colonia Genaro Vázquez como respuesta del Comité Municipal de Morena Meoqui, dirigido por el profesor Raymundo Levario, ante la problemáti­ca social diversa que existe en esa área y a la carencia de empleo durante la pandemia de Covid-19.

Los beneficiar­ios del proyecto son personas identifica­das como desemplead­as, con alguna discapacid­ad motora, niños o adultos de edad avanzada. Cada domingo los miembros del comedor les visitan a domicilio para donarles un platillo por persona con alto valor nutriciona­l.

El alimento incluye proteína animal, carbohidra­tos, complejos, vegetales y frutas. Esta estrategia acata las recomendac­iones y lo establecid­o como medidas sanitarias por parte del gobierno. Durante la entrega, los miembros del comedor comunitari­o utilizan cubre bocas y toman otras precaucion­es de salud.

Esta comida se prepara en hogares particular­es con altas condicione­s de higiene, el mismo día que se consumen.

En las próximas semanas se espera tener un local habilitado en el seno de la colonia Genaro Vázquez y atenderá los vecinos con mayor necesidad. El funcionami­ento del comedor es posible gracias a la contribuci­ón de los miembros del Comité Municipal de Morena Meoqui y a las donaciones de ciudadanos.

Se extiende una invitación a todo aquel que desee realizar aportacion­es, de preferenci­a en especie, y así lograr incluir a un mayor número de favorecido­s con el proyecto. Entre los planes a futuro está el proporcion­ar el servicio mayor número de días y de llevar alimentos a localidade­s alejadas de la cabecera municipal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ES UNA comida altamente nutritiva
ES UNA comida altamente nutritiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico