Perfil (Sabado)

EN BUSCA DE UN REVES ACEPTABLE

- NA

El tenista Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo y ganador del torneo en 2009, señaló ayer que llega al Abierto de Estados Unidos “con las mejores expectativ­as” y espera estar al ciento por ciento físicament­e después de haber sufrido molestias en su muñeca izquierda en las últimas semanas.

“Siempre las expectativ­as son las mejores y uno tiene la ilusión de hacer un buen torneo. El draw es difícil, son muchos partidos, algunos muy complicado­s en la primera ronda, hay que tratar de ir poco a poco y de buscar esa buena sensación para ganar partidos”, explicó el tandilense, de 29 años, que no participó en el Masters 1000 de Toronto por problemas en su muñeca y cayó en cuartos en Cincinnati.

“Vengo en un día a día. Venía pegándole de una manera, ahora tuve que aflojar un poco y espero en lo que me queda de preparació­n recuperar ese revés aceptable que estaba teniendo en Wimbledon y en París. Mientras pueda seguir manejando esas pequeñas molestias que tengo, siempre voy a estar bien”, apuntó.

“Rafa (Nadal), Roger (Federer) y (Novak) Djokovic siempre son como los favoritos a ganar este tipo de torneos. (Alexander) Zverev también es un jugador peligroso que podría ser la sorpresa. Después hay jugadores como (Stan) Wawrinka o (Andy) Murray, que siempre hay que ponerlos dentro de los favoritos o a tener en cuenta, por lo que puede ser un torneo muy interesant­e”, reconoció.

Del Potro debutará con un jugador de la qualy, se enfrentarí­a al escocés Murray en una hipotética tercera ronda, a Nadal solo en semifinale­s y a Federer o Djokovic únicamente en la última instancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina