Perfil (Sabado)

UNA CARRERA HACIA EL GOL

EL ATLETA JAMAICANO EMPEZO A ENTRENARSE CON UN CLUB DE FUTBOL DE AUSTRALIA. CUANDO DEBUTARIA.

- DPA

Guantes negros, pantalones largos de entrenamie­nto, ambos pulgares hacia arriba y una enorme sonrisa. Así ingresó ayer Usain Bolt a la primera práctica de su nuevo club en Australia, donde el ex astro del atletismo espera poder hacer realidad su sueño de jugar al fútbol profesiona­l.

Más de cien periodista­s y fotógrafos aguardaban el ingreso del jamaicano y algunas emisoras de televisión transmitía­n en vivo al costado del campo de juego de los Central Coast Mariners, uno de los clubes más pequeños de la ALeague de Australia.

Era una ocasión especial para Bolt y no solo por ser la primera práctica de “un período indefinido de entrenamie­nto” con los Mariners: el Rayo cumplió ayer 32 años.

El atleta más veloz de todos los tiempos saludó al público con la misma sonrisa reluciente de sus épocas doradas, y motivos no le faltaban. Como bienvenida, el club de la ciudad de Gosford, unos 75 kilómetros al norte de Sydney, le hizo un particular obsequio de bienvenida al pintar un rayo en el centro del campo de juego.

Tras los saludos, llegó el momento de trabajar. El dueño del récord mundial en los 100 y 200 metros dio entonces unas vueltas al campo junto a sus compañeros y realizó algunos ejercicios con el balón. Alguna que otra pelota se le escapó a Bolt, que luego reconoció que el primer día de trabajo siempre es el más difícil.

“Esto es como en el atletismo, el primer día de entrenamie­nto es el más duro. Sé que esto llevará un tiempo de trabajo y estoy listo para ello”, dijo en una rueda de prensa que brindó junto al entrenador del equipo, Mike Mulvey. “Estoy completame­nte fuera de mi zona de confort, pero es por eso

“SOY UN BUEN DELANTERO, PERO PUEDO ADAPTARME A OTRA POSICION”, DIJO BOLT AYER EN CONFERENCI­A

que estoy aquí”.

Mulvey se mostró entusiasma­do por la llegada de Bolt, a quien calificó como un “ganador”, aunque señaló que no se apresurará para que debute oficialmen­te en una cancha de fútbol. “No debemos tomar una decisión mañana o pasado”, dijo el entrenador de los Central Coast Mariners sobre el ex atleta, que fue uno de los últimos en irse del entrenamie­nto. “Bolt es un ganador. Ocho oros olímpicos: no consigues eso solo teniendo una gran habilidad”.

La idea es que Bolt se sume formalment­e al plantel de los Mariners para el comienzo de la temporada, en octubre. Antes, el 31 de agosto, podría debutar en un partido de pretempora­da. “Soy un buen delantero, pero estoy abierto a jugar en cualquier posición”, dijo.

 ??  ?? PELOTA ALPISO. Bolt reconoció que tuvo problemas con el control del balón en su primer día.
PELOTA ALPISO. Bolt reconoció que tuvo problemas con el control del balón en su primer día.
 ?? AFP ?? AL TROTE. Con 32 años, el hombre más rápido del mundo quiere gritar goles.
AFP AL TROTE. Con 32 años, el hombre más rápido del mundo quiere gritar goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina