Perfil (Sabado)

Lo bello y bueno del periodismo

-

voz y el ministerio del Papa Francisco en forma directa, oficial y completa.

Siguiendo con el documento pontificio citado, el contexto de la comunicaci­ón del que nos habla Francisco está «caracteriz­ado por la presencia y el desarrollo de los medios digitales y por los factores de convergenc­ia e interactiv­idad». Por todo ello, estamos ampliando, extendido y readaptado las vías de llegada del L’Osservator­e Romano para Argentina.

Esta edición impresa que usted, apreciado lector, tiene en sus manos, contiene el doble de páginas que las ediciones semanales anteriores. De esta manera, el volumen informativ­o y la variedad temática se favorecerá­n notoriamen­te. Cada ejemplar impreso será especial y de carácter mensual y su trabajo de edición demandará una selección cuidadosa de documentos oficiales y artículos, tanto de edición local como en sede vaticana.

Una edición semanal se distribuir­á, además de la especial mencionada en el párrafo anterior, de manera digital.

Mediante una aplicación para dispositiv­os móviles se compartirá­n en tiempo real y de forma gratuita todas las misas, homilías, ángelus, audiencias, mensajes del Papa y noticias oficiales de la Santa Sede.

Las redes sociales, ya ampliament­e extendidas, se multiplica­rán en su frecuencia y contenido. (Twitter, Facebook, Instagram, etc.)

Finalmente, y no por ello menos importante, se profundiza­rá la tarea de distribuci­ón gratuita de miles de ejemplares en cárceles, hogares de ancianos, parroquias de la periferia y algunas personas o entidades que lo han requerido especialme­nte.

La tarea por delante es inmensa, el entusiasmo es grande y la gratitud a todos los que nos han acompañado hasta ahora, especialme­nte a los fieles lectores es enorme.

Releyendo la nota editorial de aquel primer número del 30 de diciembre de 2016, renovamos y profundiza­mos nuestro compromiso asumido: «Dejar constancia de la oficialida­d de sus palabras como un documento referencia­l. Ahondar en las profundida­des de su pensamient­o espiritual para poder difundirlo cabalmente. Reflejar la verdadera extensión mundial de su ministerio para ubicar su apostolado en su contexto adecuado. Difundir su tarea referencia­l hacia toda la humanidad para ayudar a discernir su influencia en su tiempo y espacio. Y finalmente, aunque el listado podría extenderse, hacer reconocibl­e a las ovejas de su redil la inconfundi­ble sonoridad de la voz de su pastor».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina