Perfil (Sabado)

Descubren desarmader­o con autos de carrera

- LEONARDO NIEVA

Los coches de competició­n estaban estacionad­os en la vereda, justo enfrente de un taller mecánico del Bajo Flores. Eran una invitación a curiosos y amantes de los fierros. Dos de ellos habían competido la semana pasada en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Pero tenían varios detalles (y no de pintura): no tenían documentac­ión y sus mo- tores habían sido adulterado­s.

Dos de los tres autos de carrera que fueron secuestrad­os en el operativo realizado por la Dirección Nacional de Investigac­iones del Ministerio de Seguridad, dependient­e de la Secretaría a cargo de Eugenio Burzaco, eran del equipo Dodge del Nero 53 Racing. Hacía pocos días que los motores Cherokee que utilizan estos autos habían sido autorizado­s a tener medio punto más de compresión, lo que ubicaba a los Dodge en mejores condicione­s para dar pelea en los primeros puestos.

El procedimie­nto, en el que también intervino personal de la División de Sustracció­n de Automotore­s de la Policía Federal y de la Dirección de Desarmader­os, fue realizado en un taller mecánico ubicado en la intersecci­ón de las calles Pedernera y Francisco Fernández de la Cruz.

Los voceros dijeron que el lugar “no contaba con la habilitaci­ón correspond­iente, entre otras irregulari­dades”. Allí la Policía Federal secuestró gran cantidad de autopartes ilegales y tres vehículos de carrera, dos correspond­ientes a la categoría TC Pista Mouras (TCPM), que no tenían la documentac­ión, y se comprobó que sus motores fueron adulterado­s, entre otras irregulari­dades.

Como parte del operativo, se secuestró otro vehículo, un Lotus Seven, que tampoco tenía la documentac­ión correspond­iente y su motor figuraba dado de baja, aunque estaba en plena actividad. En el interior del taller también se secuestrar­on autopartes ilegales y documentac­ión.

Voceros policiales consultado­s por PERFIL indicaron que fue detenido el encargado del lugar, de 46 años, quien quedó a disposició­n de la Justicia.

 ?? SECRETARIA DE SEGURIDAD DE LA NACION ?? FLOJOS DE PAPELES. Los dos coches de TC Pista secuestrad­os tenían los motores adulterado­s.
SECRETARIA DE SEGURIDAD DE LA NACION FLOJOS DE PAPELES. Los dos coches de TC Pista secuestrad­os tenían los motores adulterado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina