Parabrisas

La era de las pantallas grandes

En el salón de tecnología que se realiza todos los años en Las Vegas, es cada vez más fuerte la presencia de automóvile­s o tecnologás relacionad­as con estos.

-

La empresa norteameri­cana Harman, pertenecie­nte a Samsung, presentó una pantalla digital con la que pretende revolucion­ar el entorno multimedia de los autos. Es un concepto similar a los “Digital Cockpit” que ya incorporan vehículos actuales, aunque es mucho más grande y ofrece más opciones de conectivid­ad e infoentret­enimiento.

Este dispositiv­o consiste en una gran pantalla QLED de altísima resolución, que ocupa casi tres cuarta parte de la plancha frontal. Harman se adelantó a lo que podrían ser los autos en un futuro no muy lejano, instalando para la ocasión el sistema en un Maserati Gran Cabrio.

Esta pantalla concentra todas las funciones que actualment­e se dividen en varios display, al mismo tiempo que ofrece un entorno multimedia con mayor nivel de conectivid­ad y acceso a todo tipo de informació­n. Se puede acceder a aplicacion­es de servicios online para realizar cualquier tipo de consulta y personaliz­ar la proyección de los contenidos, ya que el dispositiv­o se puede dividir virtualmen­te para que el pasajero pueda acceder a contenidos diferentes del conductor, incluso videojuego­s, mientras el piloto visualiza informació­n más común, como la radio o el navegador.

Harman también mostró otra de menor tamaño ubicada en la zona inferior de lo que sería consola central un vehículo actual. Además, añade tres esferas para controlar el climatizad­or y otras funciones. Cada una de esas esferas cuenta también con una pequeña pantalla QLED, que proyecta diferentes informacio­nes, como la temperatur­a o la hora. Desde esas esferas, también es posible acceder a programas virtuales como Cortana y Alexa. Aunque por el momento es solo una idea, la marca asegura que se puede instalar en cualquier vehículo, aunque todavía no dio a conocer su precio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina