Olé

A APAGAR EL INFIERNO...

Independie­nte recibe a Atlético Tucumán y debe ganar sí o sí para seguir prendido: ni siquiera un triunfo le alcanzará para meterse entre los cuatro primeros de la Zona A.

- FAVIO VERONA fverona@ ole.com.ar

Independie­nte está ante el riesgo de que se le escape el tren. El equipo de Carlos Tevez recibirá esta tarde a Atlético Tucumán. Y el partido puede ser determinan­te para sus aspiracion­es de avanzar en la Copa de la Liga. Al Rojo no le alcanzará ni siquiera una victoria, por la diferencia de gol, para meterse entre los cuatro que van a los playoffs. Por eso no tiene margen de error.

El equipo de Avellaneda, que venía muy golpeado tras la dura caída sufrida ante Riestra (0-1) en el Bajo Flores, tomó oxígeno con el triunfo frente a Laferrere (30), que le permitió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, carga con el peso de la responsabi­lidad en el torneo. Y Tevez sabe que, ante el Decano, toda la presión recaerá sobre las espaldas de sus dirigidos. Independie­nte necesita clasificar a los cuartos de final, un objetivo que en el torneo pasado se le escapó en la última fecha de la fase regular contra Talleres, tras caer por 3-2 en Córdoba. Además del duelo ante los tucumanos, al Rojo le quedan otros dos partidos para cerrar su participac­ión en la Zona A: Banfield de visitante y la T, en condición de local.

El Apache podrá volver a contar con Mauricio Isla, quien regresó de su paso por la selección chilena: fue titular y sumó 175 minutos en los amistosos contra Francia (2-3) y Albania (3-0). El lateral derecho de 35 años reemplazar­á al juvenil Santiago Salle. El técnico tiene una duda en la defensa: Felipe Aguilar pelea por un lugar con Juan Fedorco, quien jugó de entrada contra Laferrere. Joaquín Laso, recuperado de una sobrecarga muscular, no podrá ser tenido en cuenta ya que llegó a la quinta amarilla contra Riestra y debe cumplir una fecha de suspensión.

En el medio, Lucas González dejó atrás el traumatism­o en el pie que le impidió jugar por Copa Argentina y volverá a jugar desde el arranque. Los últimos ensayos de fútbol arrojaron indicios y podría entrar en lugar de Javier Ruiz, pero Tevez suele dar sorpresas en cuanto a la formación.

Independie­nte lleva tres partidos sin ganar por el torneo, con dos empates y una caída. Tevez modificó mucho el esquema en los últimos encuentros: pasó del 5-3-2 al 4-4-2. Y ahora podría implementa­r un 4-3-12. El DT no se casa con ningún sistema y adapta la estrategia al rival, pero por ahora igual no encontró un funcionami­ento estable. El conjunto de Avellaneda saldrá a la cancha con la obligación de aprobar el examen para no quedar en las puertas de una frustració­n.

 ?? ?? MARCONE SABE QUE EL ROJO TIENE QUE LEVANTAR LA PUNTERÍA.
MARCONE SABE QUE EL ROJO TIENE QUE LEVANTAR LA PUNTERÍA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina