Olé

BECCACE SE COPA “HABRÁ QUE TENER FUEGO SAGRADO”.

Sebastián comenzará su ciclo esta noche frente a Universida­d Católica de Quito, por lo octavos de la Sudamerica­na. El gran objetivo será volver a jugar como en 2017.

- FAVIO VERONA f v e r o n a @ ole.com.ar

Atrás quedaron las turbulenci­as del tramo final del ciclo de Ariel Holan. La llegada de Sebastián Beccacece renovó la ilusión de los jugadores y también del público. Esta noche comenzará una nueva etapa. La esperanzas se renuevan ante la promesa que hicieron el técnico y los jugadores: todos asumieron el compromiso de reencontra­r el fútbol con el que el Rojo enamoró a sus hinchas en 2017, año que terminó con la vuelta olímpica en el Maracaná. Es por eso que la expectativ­a es tremenda.

Universida­d Católica será el primer obstáculo a sortear. El entrenador sabe que es imprescind­ible conseguir una diferencia en condición de local para que sus dirigidos viajen más holgados a la revancha, que se disputará en los 2.850 metros de altura de Quito. “Será un lindo reto. Vamos a enfrentar a un rival muy consolidad­o, que juega muy bien y tiene claro a lo que juega. Ellos presionan muy bien, tienen profundida­d y amplitud, ocupan muy bien los espacios y cuentan con jugadores rápidos. Si tenés pérdidas en lugares y momentos inoportuno­s te lo hacen sentir. Intentarem­os marcar goles de local sin perder la solidez”, dijo Becca.

Al equipo le costó arrancar en los amistosos de pretempora­da: venció 1-0 a Temperley, igualó sin goles con Platense, cayó 1-0 ante

Arsenal, derrotó 4-0 a Aldosivi, perdió 1-0 con Newell’s y empató 1-1 con el Gasolero en el último encuentro preparator­io. El principal déficit fue la falta de profundida­d para capitaliza­r los altos márgenes de tenencia.

Silvio Romero, quien se recuperó de una molestia en el tobillo derecho, y Cristian Chávez, que dejó atrás una lesión muscular en el isquiotibi­al derecho, aún no están al 100%. Martín Benítez estrenará la camiseta 10, pero jugaría de falso 9. El esquema será un 4-3-3 muy flexible que mutará a un 3-4-3 cuando el equipo esté en función de ataque, ya que por momentos Fabricio Bustos se sumará a la línea de volantes para atacar por derecha.

Alexander Barboza y Domingo Blanco no podrán jugar por haber comenzado la Sudamerica­na en Defensa. Andrés Roa y Sebastián Palacios no fueron inscriptos, mientras que Pablo Pérez está suspendido. “Ojalá Independie­nte pueda dejar las sensacione­s que dejaba Defensa”, deseó Beccacece. Es el sueño que une a todo el pueblo rojo.

Sebastián Beccacece Técnico de Independie­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina