Noticias

Catherine Zeta Jones:

Tras un tiempo alejada de Hollywood, estrena “Griselda: la reina de la cocaína”. Familia unida, nuevas generacion­es y abusos.

-

tras un tiempo alejada de Hollywood, estrena “Griselda: la reina de la cocaína” en Lifetime. Familia unida, nuevas generacion­es y abusos.

Su

llegada no desilusion­a: Catherine Zeta-Jones es todo lo sensual, avasallant­e y segura como se la ve en la pantalla. Con un look elegante, refleja satisfacci­ón por su regreso a la pantalla chica, pero también parece estar con la guardia alta, a la defensa de su nuevo film, “Griselda: la reina de la cocaína”, que estrena en la Argentina y el resto de Latinoamér­ica el 11 de abril en Lifetime.

Casada con Michael Douglas hace casi 18 años, tuvieron una breve separación a fines de 2013, meses después de que ella ingresara por segunda vez en un instituto psiquiátri­co debido al trastorno bipolar que la aqueja. “Luché muy duro por mantener a esta familia”, aseguró.

Madre de tres hijos: Dylan Michael (17), Carys (14) y Cameron (39), el hijo mayor de Michael. Catherine asegura que “habrá Douglas artistas por muchos años más”.

Aunque reveló que siente desesperac­ión cuando no trabaja, pasó casi cinco años fuera de los sets, salvo por una aparición en “Feud: Bette y Joan”. Artista todo terreno, abandonó su casa en Gales a los nueve años para probar suerte en Londres. Tenía un futuro prometedor como cantante y bailarina, pero se enfocó en la actuación. Su primera película fue “Les 1001 nuits”. Le siguieron éxitos en el cine de Hollywood como “La máscara del Zorro” y “Traffic” –en ambas interpretó a una latina–, “La emboscada” y “La terminal”, con Oscar incluido por “Chicago”. En 2009 volvió al teatro y debutó en Broadway con la obra “A Little Night Music”, que le valió un Tony como mejor actriz musical.

El encuentro con la actriz se dio en el lujoso The Langham Hotel de Pasadena, en Los Ángeles, en el marco de la gira organizada por la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). Allí reveló a NOTICIAS los secretos de su nueva película sobre Griselda Blanco, narcotrafi­cante de los '70 también conocida como la “Viuda negra”. Y no le escapó al tema del momento –los abusos en Hollywood–, además habló de su familia y cómo mantenerse en la industria.

NOTICIAS: Mencionó que las semanas del rodaje de “Griselda…” fueron las mejores de su vida. ¿Por qué?

Catherine Zeta-Jones: Cuando estás tan obsesionad­a con Griselda Blanco, entendés que no es el tipo de mujer con la que querés trabajar mucho tiempo en tu cabeza. Fue un desafío. Mi compañeros; Guillermo (Navarro) el elenco y el equipo estaban igualmente involucrad­os. Hubo efecto contagio. Me encantaba ir a trabajar. Hay que disfrutarl­o porque no siempre es así.

NOTICIAS: ¿Extrañaba el set? Hace rato no filmaba y sólo participó en “Feud” en algunas escenas.

Zeta-Jones: Durante algunos años sin estar filmando, perdés el “mojo” (el ritmo o el gusto). Me encanta ser madre, esposa y podía mirar para atrás y distinguir una buena carrera como actriz. Estaba invirtiend­o tiempo de calidad en mi familia. Pero cuando acepto un papel me gusta estar inmersa en él, dedicarle tiempo, energía, creativida­d y disfrutarl­o al máximo. No encontraba nada que me hiciera sentir así. Perdí esa chispa. Pero el rodaje de “Griselda...” me hizo acordar a cuando tenía nueve años y dejé mi casa para ir a hacer teatro a

 ??  ?? LA VIUDA NEGRA. Catherine Zeta-Jones transforma­da en la narcotrafi­cante Griselda Blanco, en la tercera película en la que interpreta a una latina.
LA VIUDA NEGRA. Catherine Zeta-Jones transforma­da en la narcotrafi­cante Griselda Blanco, en la tercera película en la que interpreta a una latina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina