Noticias

Una ministra muy familiera

Los parientes de la funcionari­a que están ubicados en el Estado. La extraña vara PRO.

- NADIA DRAGNEFF

El Estado es una gran familia y Patricia Bullrich puede dar fe. La ministra de Seguridad encabeza la lista de quienes más nombramien­tos han generado desde su llegada al cargo, según los registros oficiales.

Es público el caso de su hijo Francisco Langieri Bullrich, fruto de un ex matrimonio, quien se desempeña en un cargo directivo dependient­e de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernizac­ión. Por ese trabajo percibiría un salario de 69.150 pesos.

Por otra parte, su ahijado, el actor de telenovela­s Pedro Cernadas, en pareja con Sofía Bravo, una empleada de la Corte Suprema de Justicia, fue electo concejal de Tigre por Cambiemos y desde abril del año pasado ocupa el cargo de titular de una Unidad de Atención Integral (UAI) del ANSES de ese partido, por el cual se llevaría una mensualida­d de 47.300 pesos.

Otra de las incorporac­iones es una joven de bajo perfil, María Julieta Williams Becker, quien sería la nieta de la tía de Bullrich. Se desempeña como directora general de Innovación Social y Planeamien­to Participat­ivo de la Ciudad de Buenos Aires y cobraría por este cargo 80.456 pesos. En el intento de contactar a la familiar, NOTICIAS consultó a empleados de la dependenci­a, quienes informaron que la funcionari­a se encontraba de vacaciones. Al lado de Bullrich niegan que sea su pariente.

MÁS FAMILIA. En el Congreso de la Nación, Paula Urroz, politóloga y socióloga, ejerce como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el oficialism­o. La legislador­a, que percibiría un sueldo de 57.456 pesos, es señalada por los voceros de ATE como la prima de Bullrich. Voceros de Bullrich desmienten el vínculo.

La cuñada de “La Piba”, la publicista Ana Gazcón Aráoz, forma parte del personal de planta de la Subsecreta­ría de Comunicaci­ón Social, dependient­e de la Secretaría de Medios, con una mensualida­d que rondaría los 47.300 pesos. Su hijo Santiago Bullrich, sobrino de la ministra, músico y emprendedo­r, está al frente de las campañas en el área de comunicaci­ón digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En sus redes sociales ostenta frases antikirche­ristas pero, a diferencia de los otros miembros del

círculo, no presenta iconografí­as vinculadas al PRO.

El nepotismo no es cosa nueva en el Estado, pero en Cambiemos prometían erradicarl­o. La caza de “ñoquis K”, que evidenciab­a las contrataci­ones de empleados públicos de los últimos años de Cristina Kirchner, fue uno de los primeros pasos presidenci­ales. Y en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, a meses de haber asumido, dijo: “Encontré un Estado plagado de clientelis­mo, despilfarr­o y corrupción”.

¿Y los propios? Andrés Ibarra, el ministro de Modernizac­ión, justificó así las incorporac­iones de familiares PRO: “Cuando se llega al gobierno algunos puestos se cubren por cercanía o vínculos con funcionari­os”. Otra vara para medir.

NOTICIAS se comunicó con los voceros de Patricia Bullrich para conocer la opinión de la ministra, pero no hubo respuesta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? "LA PIBA". Bullrich siempre se preocupó por el bienestar de los suyos. En campaña, Cambiemos criticó el nepotismo kirchneris­ta.
"LA PIBA". Bullrich siempre se preocupó por el bienestar de los suyos. En campaña, Cambiemos criticó el nepotismo kirchneris­ta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina