Mundo D

“Espero que regresemos pronto a la normalidad”

Hace su cuarentena en Rosario. Aseguró que el parate cayó justo cuando el equipo estaba mejorando en la Primera Nacional.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Desde Rosario, en su casa, junto a su esposa e hija, el volante de Belgrano Hernán Bernardell­o trabaja en lo físico y espera el final de la cuarentena para regresar a los entrenamie­ntos junto al resto de sus compañeros y seguir “con la escalada que habíamos iniciado”. Dedicado a la cocina en sus horarios de descanso (“porque me gusta y lo disfruto”), el ex Newell’s tiene montado un sector de entrenamie­nto en su casa.

“La incertidum­bre de no tener una fecha para el regreso hace que esto se ponga más difícil”, sostiene el volante quien comenta: “Vivo en un departamen­to, así que con pelota no puedo hacer nada. Pero tengo una cinta y algunos elementos más para trabajar. De esta forma sé que en lo aeróbico no pierdo mucho”.

Parece un tema instalado en el fútbol esto de que uno de los esfuerzos para salir adelante en esta crisis es que los futbolista­s acepten una rebaja de sueldo.

Ante el tema, el jugador entiende: “Es algo que se está hablando mucho en Europa, donde los contratos de los jugadores son altísimos y los presupuest­os que manejan los clubes son distintos. Aquí aún no se conoce que sucediera en algún club. Pero llegado el momento se verá, se deberá analizar y segurament­e se va llegar a un buen puerto”.

“Lo primero en lo que todos debemos estar preocupado­s es en que este momento delicado pase rápido. Después los problemas se irán solucionan­do”, agregó.

Inoportuno freno

Luego de una primera rueda floja. Con el equipo jugando algunos partidos en un nivel bajo, el parate llegó justo cuando la levantada futbolísti­ca se empezaba a notar: “Era justo cuando estábamos mejorando como equipo. Habíamos empezado a escalar algunas posiciones y fundamenta­lmente estábamos empezando a funcionar mejor en cancha. En los últimos dos partidos estuvimos cerca de quedar a un paso del Reducido y ese es un síntoma claro que el equipo mejoró”.

“Esto es algo que no esperábamo­s. La verdad es que nadie, en ningún ámbito, podía pensar que sucediera una cosa así. Ahora, llevándolo a lo nuestro que es lo deportivo, la verdad nos cayó en un momento de crecimient­o y en el que estábamos andando bien. Pero, bueno, espero que regresemos pronto a la normalidad y que podamos recuperar el momento que estábamos teniendo”, dijo.

La competenci­a está detenida y sin fecha de retorno. Todos los que están en el mundo del fútbol esperan soluciones y que la normalidad nos gane.

“Quiero imaginar que sí vamos a seguir jugando el campeonato y que se va terminar. Porque eso nos daría la posibilida­d de dar pelea hasta el final. Pero, bueno, no es algo que dependa de nosotros los jugadores y pase lo que pase, es una determinac­ión de terceros”, continúa Bernardell­o.

Una de las opciones es reanudar la competenci­a con las tribunas vacías que “no es lo ideal”, considera. “Para nosotros lo mejor es como siempre: a cancha llena. Porque de esa manera intimidás a los rivales. La verdad que es raro jugarlo sin público. El partido con Platense se sintió así”.

“De no quedar otra, habrá que hacerlo. Para nosotros lo mejor es jugar como se haría en forma normal: con gente en las tribunas. Pero este es un tema delicado. Donde no se puede juntar mucha gente por todo esto del coronaviru­s”, prosigue el rosarino.

Con días rutinarios, todos los futbolista­s le buscan una variante para que el tiempo pase y el físico no lo sienta: “Tengo espacio en el departamen­to. Un buen balcón y una terraza amplia. Pero no salgo de aquí. Me cuido mucho. Solamente llevo el perro a la terraza para que haga sus cosas, un poco de lavandina en el lugar que utilizó y de vuelta al departamen­to. Y cuando se da, hacemos las tareas con mi hija. También es cierto que me gusta cocinar así que le meto a eso; además a mi señora no le gusta mucho la cocina (se ríe)”, concluyó Bernardell­o, quien junto a todo Belgrano espera el regreso del fútbol.

PARA NOSOTROS, LO MEJOR ES JUGAR COMO SIEMPRE: A CANCHA LLENA. PORQUE DE ESA MANERA INTIMIDÁS A LOS RIVALES.

 ?? (JOSÉ HERNANDEZ) ??
(JOSÉ HERNANDEZ)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina