Mundo D

Tiempo de decisiones

- Guillermo Puente gpuente@lavozdelin­terior.com.ar

Belgrano y Talleres comenzaron ayer un nuevo torneo con realidades diferentes. Uno debía asumir un compromiso con el descenso aún en digestión y el otro buscando cortar una racha negativa que lo privó de clasificar a la Sudamerica­na 2020. El mejor parado fue el Pirata, que le dio un mimo a su gente. La “T” está en un tobogán muy complicado que sacude cualquier estructura.

En el Gigante de Alberdi una vez más el público dijo presente y alentó a sus jugadores. A la camiseta. Demostrand­o que ese amor incondicio­nal no entiende de categorías, ni de rivales, ni de circunstan­cias. El hincha de verdad, el que va más allá del resultado, es ese que se vio ayer. El que a menos de una semana fue a la tribuna y alentó. Está con bronca, claro. Está desilusion­ado, sin dudas. Pero está. Dijo presente. El “volveremos, volveremos...” se escuchó de nuevo y será un

“grito de guerra” mientras dure la estadio del Celeste por la Primera B Nacional. El “volveremos” es un anhelo, un deseo... Ahora la pelota está en la directiva, que deberá reordenar un área que no hizo bien su trabajo y no podrá equivocars­e una vez más en el armado del plantel que se viene.

Por barrio Jardín la incertidum­bre es mayúscula. Cuatro derrotas al hilo hace rato que no padecía. En la “T” se habían acostumbra­do a buenos resultados, pero esta seguidilla puede hacer tambalear cualquier proyecto pensando.

Más allá que desde su directiva no se hable de cambios, tantos malos resultados (las derrotas tuvieron como consecuenc­ia la no clasificac­ión a las copas internacio­nales) sacuden cualquier convicción. Hasta el propio Juan Pablo Vojvoda, con sus declaracio­nes, condicionó su futuro. Y aunque nadie lo quiere ni pensar, una eliminació­n ante el descendido San Martín de San Juan podría precipitar su salida. Aunque la confianza en el DT aún persista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina