La Voz del Interior

Alberto Fernández confirmó que se sacará una foto con Schiaretti

El candidato presidenci­al no tiene fecha de visita, pero podría ser la semana que viene. La estrategia será reunirse con distintos sectores, pero sin un acto político masivo tradiciona­l.

- Julián Cañas jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

Aunque Juan Schiaretti es el único gobernador peronista que no respalda la fórmula cristinist­a, el candidato presidenci­al Alberto Fernández tiene decidido que, cuando venga a Córdoba, su primera actividad será reunirse con el mandatario provincial en el Centro Cívico.

Durante esta semana, antes de viajar ayer a Brasil para visitar en la cárcel al expresiden­te Luiz Inácio Lula da Silva, el candidato presidenci­al aceitó los contactos con la estructura del PJ nacional. Se reunió con una docena de gobernador­es y con el bloque de senadores peronistas, presidido por el senador cordobés Carlos Caserio.

En esos encuentros, Alberto Fernández dejó claro que aspira a encolumnar a todo el PJ detrás de su aspiración de llegar a la Casa Rosada.

Cuando lo consultaro­n sobre la postura de Schiaretti, el candidato se mostró cauto. Pero confirmó que, cuando venga a Córdoba, lo primero que hará es pedirle una reunión al gobernador.

Además del encuentro público con los gobernador­es y con los senadores, Alberto Fernández mantuvo encuentros reservados tratando de afinar su estrategia en cada provincia.

El martes por la noche, cuando se disputaba el partido BrasilArge­ntina, Fernández compartió una cena con una parrilla de San Telmo con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y con el senador Caserio.

En esa charla, los dos dirigentes peronistas que en los últimos días se pronunciar­on en favor de su candidatur­a lo pusieron al tanto de la realidad política de cada provincia.

Alberto Fernández habría admitido que Córdoba “es un distrito especial” para el cristinism­o. “No hay que ocultar los errores que se cometieron. Será la única forma de recuperar la credibilid­ad de parte de los cordobeses”, habría sido una de sus definicion­es.

En ese sentido, Fernández tiene el dato de que Schiaretti tendría un viaje programado al exterior durante la tercera semana de este mes, por lo cual no descartó que haga un hueco en su agitada agenda para venir a Córdoba la semana que viene.

Como lo viene haciendo en distintas provincias (salvo en Buenos Aires), el candidato presidenci­al se reúne con distintos sectores sociales, que incluyen a empresario­s y a gremialist­as, pero no participa de actos partidario­s.

Teniendo en cuenta las divisiones que existen en el cristinism­o cordobés, por ahora, Alberto Fernández no se mostrará ante convocator­ias masivas.

Además de reunirse con Schiaretti –quien admitió que recibirá a todos los candidatos presidenci­ales que vengan a Córdoba–, Fernández se mostrará con los integrante­s de la lista del Frente de Todos que en la provincia encabeza Eduardo Fernández.

No está descartada una visita al interior, y es la ciudad de Villa María la que más posibilida­des tiene de aparecer en la agenda del candidato presidenci­al.

El villamarie­nse Martín Gill, de reconocida militancia en el kirchneris­mo, aunque ahora está en el PJ provincial, fue uno de los pocos intendente­s que hicieron público su respaldo a la fórmula Fernández-Fernández.

 ?? (PRENSA) ?? Brasil. Fernández visitó a Lula. Lo acompañó el excancille­r Amorim.
(PRENSA) Brasil. Fernández visitó a Lula. Lo acompañó el excancille­r Amorim.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina