La Voz del Interior

El Gobierno busca cerrar la grieta con los radicales

- Correspons­alía Buenos Aires

El Gobierno nacional puso en marcha el operativo reconcilia­ción y se contactó con el presidente de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, para “superar” la crisis que se desató en Cambiemos por la movida del peronismo para arrebatarl­e lugares al oficialism­o en el Consejo de la Magistratu­ra.

“Ya hablé con Cornejo, (Ricardo) Colombi y (Luis) Naidenoff. La búsqueda de consenso y de acuerdos requiere mucho trabajo”, reveló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien tomó la posta de las gestiones para limar las asperezas en el seno de la coalición de gobierno.

La interna en Cambiemos se reavivó días atrás, cuando la senadora Cristina Fernández selló un sorpresivo acuerdo con Sergio Massa y parte del Peronismo Federal para aunar fuerzas y quitarle a Cambiemos dos de los lugares en la Magistratu­ra, organismo a cargo de designar, sancionar y remover jueces.

“Quedó claro que el tema del Consejo de la Magistratu­ra es un tema que vamos a conversar y a superar. Hay que sentarse, dialogar y resolver las discrepanc­ias como siempre lo hemos hecho en estos tres años y medio de Cambiemos”, agregó Frigerio.

El ministro del Interior salió a calmar las aguas luego de las fuertes quejas que expresaron desde la UCR. El malestar fue tal que el jefe del interbloqu­e oficialist­a en Diputados, Mario Negri, y su par en el Senado, Naidenoff, faltaron a la reunión de coordinaci­ón que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina