La Voz del Interior

Senadores de EE.UU. quieren más presión sobre Nicolás Maduro

-

WASHINGTON. Un grupo bipartidis­ta de senadores de Estados Unidos presentaro­n ayer un proyecto de ley para aumentar la presión “política, económica y diplomátic­a” sobre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como para proveer ayuda al pueblo y la inmigració­n venezolano­s.

El proyecto de ley propone varias opciones de respuesta a la crisis venezolana: desde un aumento de las sanciones a determinad­os agentes del Gobierno de Venezuela hasta dos provisione­s de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares.

La propuesta, titulada “Ley de Ayuda Humanitari­a, Reconstruc­ción y Estado de Derecho en Venezuela”, de 2018, se trata del proyecto legislativ­o más amplio, entre los abordados por el Congreso estadounid­ense, para encarar la situación del país caribeño hasta ahora.

En cuanto a la ayuda humanitari­a para el pueblo venezolano, la legislació­n autorizarí­a 20 millones de dólares en ayuda para la crisis interna del país, y otros 20 millones adicionale­s para los estados vecinos, que se enfrentan “a los desafíos” del crecimient­o de la migración venezolana.

Otorga 14,5 millones dólares para “apoyar a la sociedad civil democrátic­a” y medio millón para la observació­n internacio­nal de futuras elecciones democrátic­as.

En cuanto al aumento de sanciones, apunta específica­mente a aquellos funcionari­os venezolano­s que hayan incurrido en “corrupción pública” y en actos destinados a “socavar la democracia”, de igual forma que propone más castigos financiero­s a la deuda soberana del país.

Por otra parte, la iniciativa exige el reconocimi­ento de Estados Unidos a la Asamblea Nacional, inhabilita­da por Maduro, como “el único cuerpo legislativ­o legítimo en Venezuela”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina